martes, 25 de noviembre de 2014

SERVIRÍA, PIENSO. RESPUESTA AL ARTÍCULO DE JESÚS ORTEGA. EXCÉLSIOR. 251114


Una mentira más. "La crisis de fractura social", título que pone a su artículo es falso. La sociedad no está en armonía plena pero tampoco está en fractura. Los múltiples actos solidarios de los estudiantes y pueblo en general contra el mal gobierno y políticos desmienten su aseveración.  Aunado a lo anterior, la crisis no es de Estado, no sé yo, donde carajos estudio y si aprehendió algo sustancial. La crisis es de gobierno en sus tres niveles. El Estado se compone fundamentalmente de gobierno, población y territorio y en el caso mexicano se le deben agregar instituciones y organismos desconcentrados entre otras figuras jurídicas y políticas como los partidos.

El problema de la nación mexicana dice Usted, es estructural, eso es una villanía, los conceptos vacíos sin referentes son una trampa. El problema del pueblo mexicano son los gobernantes, políticos y trasnacionales que están fuera del alcance de la Ley, han construido una muralla de impunidad. A la izquierda la han pervertido los dirigentes de la misma y en el caso del PRD, Usted está incluido, Jesús Zambrano, Navarrete y todos los que han contribuido alegremente a su descomposición, ya son tan o más de derecha que priistas y panistas. Son los seres humanos concretos los que actúan y no los conceptos tales como “estructurales”. Entre generalidades y vaguedades se esconden los responsables de la corrupción gubernamental, política y económica.

Si Usted, piensa en lo que el PRD definió en 1994-95, es para tratar de salvar una reputación insalvable, la suya. Usted, no solo olvido sino repudio ese proyecto al que alude con sus insensatas acciones colaboracionistas con el panismo y priismo, con el Pacto por México. Desde el pensamiento hasta la vestimenta pasando por sus pensamientos, hechos y acciones Usted no es ni demócrata, ni de izquierda (la ha rechazado públicamente), ni pacifista, Usted, es un mentiroso.

Lo que serviría, pienso, es, que se aplicaran las leyes a los gobernantes, políticos y dueños de las trasnacionales que han corrompido a la política, a la economía y, a buena parte de la sociedad mexicana y que quieren a toda costa, someterla para que todo siga igual: en plena corrupción. Y, eso solo lo puede hacer el pueblo, no los políticos y, sus acuerdos tal y como lo pretende su Señoría. La sociedad mexicana más avanzada no está fracturada ni quiere la fractura ni la promueve, quiere implantar la democracia lisa y llana. No más “División de poderes”, ni “Pesos y contra pesos”, no más poderes soberanos Legislativo, Ejecutivo y Judicial sino Unidad en la soberanía del pueblo y Coordinación entre órganos y el ejercicio directo del pueblo en ejercicio de su soberanía en los intereses nacionales, no más representatividad absoluta.

Lo que serviría, pienso, es que se alejara de la política para dar un ejemplo de amor, de ética, de moral, de consciencia y arrepentimiento sincero por todo el mal que ha hecho al pueblo mexicano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario