sábado, 22 de noviembre de 2014

DE UN SISTEMA POLÍTICO CERRADO A UNO ABIERTO



La imposición del Neoliberalismo en México ha traído como consecuencia el choque con el sistema político. Las reformas constitucionales solo han sido en el rubro económico dejando intacto los restos del viejo sistema priista. Durante los dos sexenios panistas no se desmantelo el viejo aparato político cerrado, que se escudaba en la Doctrina Estrada que sirvió para no recibir críticas sobre los crímenes cometidos por el gobierno en contra de cualquier disidente, crítico u opositor al sistema político, gobernantes y políticos.

La globalización a través de las redes sociales ha traído la formación de una nueva consciencia que traspasa las fronteras y los crímenes de gobernantes y políticos son vistos y criticados por personas extranjeras y organismos internacionales. Ya no hay forma de mantener el sistema político en la cerrazón hacia las naciones extranjeras y de simulación democrática, aunque los gobernantes y políticos intenten por todos los medios legaloides y con el uso de la violencia generada por infiltrados del mismo gobierno en las manifestaciones populares en distintas partes de México.

Enrique Peña Nieto ha felicitado a las fuerzas represoras que actuaron con violencia desmedida en contra de padres de familia con niños en brazos, jóvenes estudiantes, ancianos y mujeres que se manifestaron pidiendo justicia. La violación a los derechos humanos de los manifestantes es inaceptable. La felicitación de Peña Nieto a los agresores una burla al pueblo mexicano.

Como siempre la prensa y las televisoras oficialistas solo muestran a una veintena de encapuchados como vándalos que justifican el uso de la violencia y ocultan a los infiltrados que el gobierno mismo manda y minimiza a los miles y miles que exigen justicia.

Este es el marco de violencia en donde vive el pueblo mexicano; este es, el proyecto de nación de Peña Nieto, quiere revivir el viejo sistema político cerrado y, totalitario que duró más de setenta años y, que por bien del pueblo mexicano y del mundo debe morir. La nación mexicana debe hacer transitar a los órganos e instituciones de los tres niveles de gobierno hacia una democracia real y dejar esta simulación.

Se debe construir un nuevo sistema político, reformando a fondo la Constitución General de la República, erradicando fueros y anulando la teoría de Montesquieu sobre “La división de poderes”, que solo ha servido para dividir la soberanía y erigirse los titulares de los órganos como soberanos, los gobernadores como sátrapas, el jefe de gobierno como un títere del Ejecutivo Federal. El pueblo necesita la Unidad de su soberanía y el ejercicio directo para limitar los excesos de gobernantes y políticos y para castigar los crímenes que los mismos cometen.

A los hermanos de otras naciones les agradecemos su participación de buena fe en la política mexicana, y crean sinceramente que no es el Estado mexicano el fallido sino solo los gobernantes y políticos que se niegan a pasar a un sistema político abierto, transparente en el marco legal que castigue a los delincuentes que se escudan en el sistema político para quedar impunes. La mayoría de los mexicanos son trabajadores y el pueblo sin duda alguna es el que lleva la carga de mantener a gobernantes y políticos corruptos e ineficientes.  

De este sistema corrupto, decadente debe surgir un nuevo sistema abierto que acepte las críticas de fuera y cumpla con salvaguardar los derechos humanos y las garantías individuales. Lo que ofrece Peña Nieto en el extranjero es, un sistema corrupto donde todo lo público se privatiza en medio de la corrupción más espantosa y en donde intervienen alegremente gobernantes y políticos. Los gobernantes y políticos generan tanta pobreza y cometen todos los crímenes inimaginables y después culpan a los manifestantes por sus excesos y crímenes. Sabemos que los hermanos de otras naciones son críticos de este mal gobierno y solidarios con el pueblo mexicano y eso, se los agradecemos sinceramente.


Que la lucha no cese hasta implantar la democracia y se logre que fueros e impunidad queden fuera del sistema político y que órganos e instituciones de gobierno funcionen bajo la Unidad soberana del pueblo y la plena Colaboración entre ellos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario