jueves, 31 de enero de 2013

VIDA RELIGIOSA



 
Es inútil que se siga sosteniendo la religiosidad como la base de la vida de los mexicanos dado que esto nos ha llevado ya al fracaso. Ahora bien, la apertura de la sociedad mexicana y su adhesión a la globalización ha dado como resultado una profunda transformación de la misma. Ha quedado a tras el poder casi absoluto cuando los sacerdotes eran los árbitros de la sociedad civil e intervenían en todos los ámbitos que le correspondía a los tribunales civiles solucionar los casos jurídicos. Han quedado lejos los ritos en donde en los que las personas tenían respeto ciego a los clérigos; los viejos se les acercaban para expiar sus culpas antes de morir, los adultos ceremoniosamente saludaban y trataban a los sacerdotes y a los jóvenes y niños se les obligaba a hincarse y besar humildemente la mano de los teólogos. Eran todopoderosos.

Hoy día, tienen más fieles las televisoras o los clubes de futbol que las religiones. Es inútil que los religiosos se rasguen las vestiduras y apelen una vuelta al pasado y la recuperación de sus privilegios. Esos tiempos no volverán. Entre los mexicanos se ha visto que hay dos aspectos. El primero es la residencia de los mexicanos en la religión desde el formalismo y el segundo, es, la falta de la práctica de los viejos valores teológicos. Resulta de esto un divorcio ya insalvable entre lo que es la idealidad de los valores y su ejercicio. Por un lado se tienen los valores ya vacíos de todo contenido que por lo mismo no se practican, es decir existe una simulación. Hay un fracaso casi total de este sistema de vida. En este periodo de transición es fundamental definir las nuevas bases de la convivencia entre los mexicanos. No debe seguir la sociedad mexicana con esa doble moral, por un lado se declara religiosa pero a la hora de la práctica cotidiana abandona casi totalmente los valores religiosos para vivir con miras a sacar aunque sea el mínimo provecho del prójimo a cualquier costo. 


lunes, 28 de enero de 2013

EL MUNDO MALO DE SCHOPENHAUER





En todo tiempo existen personas con un pesimismo natural que les hace ver todo en la vida como una monstruosidad, al punto de querer la aniquilación total antes de seguir viviendo. Tal es el caso sorprendente de ese genio del pesimismo: Arturo Schopenhauer.

En el parágrafo 13 de su obra “Fragmentos sobre la filosofía”, donde nos muestra su visión de la vida.

“…la triste condición de un mundo cuyos seres vivos subsisten, devorándose unos a otros, la miseria y angustia correspondiente de todo lo que tiene la vida, la cantidad y la extensión colosal de los males, la diversidad y la inevitabilidad de los sufrimientos, llevados a menudo hasta el horror; la carga de la misma vida y la precipitación hacia la muerte amarga,; todas estas cosas no son honestamente conciliables con la idea de que son obra de la omnibondad, omnisapiencia y omnipotencia reunidas. Por el contrario, es tan fácil levantar un grito en contra de todo esto, como difícil juzgarlo con razones concluyentes”. A. Schopenhauer. 

Esta es la visión de un hombre que no le faltaron medios económicos ni genio andar por la vida sin las necesidades apremiantes en que millones viven a diario. Una filosofía así es de si peligrosa para personas con una constitución melancólica, pesimista, débil o cualesquiera otra en más o menos las mismas condiciones. Para este tipo de personas es tan horrible la descripción que hace Schopenhauer que en todo momento abominan de la vida. Ahora bien, no se crea que no existen personas comunes en las cuales germina y aun florece este pensamiento. No aceptan que este mundo sea tal cual es, cierto es, que se puede mejorar con mucho este mundo. Sin embargo, quieren ese cambio ya y sin ninguna concesión.

Mucho me temo que esta filosofía ha traído muchos más problemas al caer dentro de cabezas huecas que sin ninguna reflexión y llevadas por su desesperación han hecho suyas tales ideas. No tengo, ningún escrúpulo en darle la razón a Schopenhauer en que, es mejor la no existencia de la vida, a una vida tan horrible como la pinta. Con todo, como no está imbuido en mí el pensamiento religioso alguno, no creo, en un mundo perfecto y de creación ni diseño divino. Por lo tanto, acepto este mundo tal y como es, con el pecho como escudo y la alegría posible y real que se puede conseguir del mundo sin denostarlo. Eso, sin dejar de darle el crédito que merece en sus observaciones, nuestro filosofo. 


domingo, 27 de enero de 2013

EFECTOS DEL FANATISMO DEL PANISMO (FELIPE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA)


Los panistas tienen una concepción torcida de la realidad. Mezclan la política, el gobierno, la teología, sus prejuicios y toda una serie de equívocos al punto de no distinguir entre Estado teológico y Estado laico. Imaginan que dicha separación es una aberración y en sus más locos anhelos sueñan con fundir de una vez y para siempre ambos Estados, quedando el teológico por encima del laico. Están dispuestos a realizar todo tipo de locuras, genocidios, asesinatos y todo aquello que sea necesario para imponer su “Humanismo Cristiano”, “El reino de Dios en la Tierra”. Con ello, todo lo basan en la voluntad divina y creen falsamente que eso se cumplirá. No fue causalidad que hayan perdido la presidencia, de antes estaban ellos perdidos.

Calderón dejó hecho un desastre todo lo que tocó al punto de que apenas comenzamos a pagar sus delirios, egolatría, su adolescencia. Han salido ya diversas personas que se les imputaban delitos graves y que calan muy hondo y para mal en la sociedad. Es un mensaje de que en México no hay un mínimo de justicia de cualquier especie. Felipe Calderón cuyo verdadero nombre es: FELIPE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, siempre ha sido un fanático religioso que no le importan las consecuencias en los demás porque encuentra siempre justificaciones de tipo religiosas. Los muertos eran necesarios, los daños colaterales son inherentes a la seguridad, los inocentes muertos son daños colaterales, eran delincuentes y así por el estilo.

El caso de Florence Cassez es responsabilidad total del gobierno de Calderón y de García Luna. Fueron adictos a los montajes televisivos, a los testigos protegidos, a los golpes espectaculares para ganar buena fama. El caso de Michoacán, el de Hank Rhon, el de Cassez son solo las muestras más visibles porque hay mucho más. Allí están los casos de los cinco militares detenidos por la sola voluntad del todopoderoso Felipe Calderón y que seguirá los mismos pasos que los casos anteriores. Hasta ahora quedan pocos muy pocos acusados por la administración anterior dentro de las cárceles. La indignación se ha desbordado por diversas razones, la más socorrida es por hartazgo de impunidad. Es justo el reclamo indignado de los ciudadanos. Con todo, los responsables de todo esto son Felipe Calderón y sus colaboradores. Hagamos, como ciudadanos, efectiva la frase: “…Y si no lo hiciere que la nación me lo demande”. Tales fueron las palabras veleidosas que pronuncio Calderón en su toma y juramento a la Constitución, hagamos efectiva la rendición de cuentas a todos los funcionarios públicos antes de que huyan. Hoy, día los responsables de tan mala administración están disfrutando de protección, de impunidad y del erario que malamente ganaron.

HAMBRE Y NEOLIBERALISMO. POBREZA IMPUESTA.

 
Si se quiere acabar con el hambre entre los mexicanos se debe abandonar el neoliberalismo ya que la primera es efecto del segundo. Desde el gobierno de Miguel de la Madrid se empezó a imponer el modelo neoliberal a la economía mexicana y desde entonces se han incrementado de manera paulatina e incesante el número de pobres y de hambrientos entre la población campesina como citadina. Solo la importación de granos, consumibles de todo tipo y toda una gama de productos de ínfima calidad han logrado malamente maquillar el grado del problema alimentario. No solo es que haya hambre entre los mexicanos sino que los productos que se consumen no solo no ntienen calidad sino que son nocivos para la salud de los mexicanos. Múltiples enfermedades han surgido entre los mexicanos desde entonces. Se borró la producción artesanal de carene de ganado o de corral; la elaboración de leche y sus derivados y la siembra para auto consumo de los mexicanos. Todo ello con el Tratado de Libre Comercio.

En el presente el gobierno de Peña Nieto, encabezando el programa Rosario Robles, “Cruzada Nacional contra el Hambre” se han encargado de llenar de publicidad los beneficios del programa, dando cifras y toda la parafernalia habida y por haber en favor de dicho programa.

Es una vileza que por un lado se diga que se combatirá el hambre en México y por el otro el mismo gobierno de Peña Nieto siga imponiendo más profundamente el modelo neoliberal que es el causante de la pobreza de los mexicanos y de por consiguiente del hambre. La pobreza y el hambre de los mexicanos no es resultado de su falta de inteligencia, ni de su pereza sino de un largo periodo de tiranía partidista del PRI y del PAN y de la imposición oficial de un sistema que solo puso a competir a las grandes empresas mexicanas contra las extranjeras y que convenientemente se olvidó del pueblo.

El actual gobierno es incapaz de hacer o crear beneficios para los mexicanos por sí. Por un lado tiene el discurso de bienestar por siempre y por el otro crea más impuestos (último aumento de gasolina) y las propuestas de pago de cuotas en las escuelas públicas, propuesta de aumento del I. V.A, la apertura de PEMEX a la inversión extranjera y no solo a esta paraestatal sino a todos los ramos de la economía.

Son evidentes las deficiencias culturales, académicas y las taras de Peña Nieto que lo imposibilitan para bien gobernar. Más parece un producto de fábrica defectuoso engalanado con una buena apariencia que presidente. Rosario Robles es conocida más por implantar el neoliberalismo con una buena dosis de amor que por su quehacer politico. ¿Qué burla es esta?


miércoles, 23 de enero de 2013

EFECTOS DEL FANATISMO DEL PANISMO (FELIPE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA)





Los panistas tienen una concepción torcida de la realidad. Mezclan la política, el gobierno, la teología, sus prejuicios y toda una serie de equívocos al punto de no distinguir entre Estado teológico y Estado laico. Imaginan que dicha separación es una aberración y en sus más locos anhelos sueñan con fundir de una vez y para siempre ambos Estados, quedando el teológico por encima del laico. Están dispuestos a realizar todo tipo de locuras, genocidios, asesinatos y todo aquello que sea necesario para imponer su “Humanismo Cristiano”, “El reino de Dios en la Tierra”. Con ello, todo lo basan en la voluntad divina y creen falsamente que eso se cumplirá. No fue causalidad que hayan perdido la presidencia, de antes estaban ellos perdidos.

Calderón dejó hecho un desastre todo lo que tocó al punto de que apenas comenzamos a pagar sus delirios, egolatría, su adolescencia. Han salido ya diversas personas que se les imputaban delitos graves y que calan muy hondo y para mal en la sociedad. Es un mensaje de que en México no hay un mínimo de justicia de cualquier especie. Felipe Calderón cuyo verdadero nombre es: FELIPE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, siempre ha sido un fanático religioso que no le importan las consecuencias en los demás porque encuentra siempre justificaciones de tipo religiosas. Los muertos eran necesarios, los daños colaterales son inherentes a la seguridad, los inocentes muertos son daños colaterales, eran delincuentes y así por el estilo.

El caso de Florence Cassez es responsabilidad total del gobierno de Calderón y de García Luna. Fueron adictos a los montajes televisivos, a los testigos protegidos, a los golpes espectaculares para ganar buena fama. El caso de Michoacán, el de Hank Rhon, el de Cassez son solo las muestras más visibles porque hay mucho más. Allí están los casos de los cinco militares detenidos por la sola voluntad del todopoderoso Felipe Calderón y que seguirá los mismos pasos que los casos anteriores. Hasta ahora quedan pocos muy pocos acusados por la administración anterior dentro de las cárceles. La indignación se ha desbordado por diversas razones, la más socorrida es por el hartazgo de impunidad. Es justo el reclamo indignado de los ciudadanos. Con todo, los responsables de todo esto son Felipe Calderón y sus colaboradores. Hagamos, como ciudadanos, efectiva la frase: “…Y si no lo hiciere que la nación me lo demande”. Tales fueron las palabras veleidosas que pronuncio Calderón en su toma y juramento a la Constitución, hagamos efectiva la rendición de cuentas a todos los funcionarios públicos antes de que huyan. Hoy, día los responsables de tan mala administración están disfrutando de protección, de impunidad y del erario que malamente ganaron. 


LA ALTA COMPETITIVIDAD MEXICANA



 
México S. A de C. V  es una empresa de alta competitividad mundial en la producción de multimillonarios. Forbes lo afirma cada año, la realidad lo confirma todos los días.


LA MEDICINA MARAVILLOSA DE LOS POLÍTICOS



 
En todos los tiempos los políticos han usado y abusado de una medicina maravillosa que es capaz de remediar casi todos los males de la política: La retórica. No en balde Aristóteles le dedico una obra entera a su estudio. Los políticos mexicanos son medrosos, débiles e ignorantes para poder llevar una buena política, una recta política en beneficio del pueblo mexicano. Eso no les quita un ápice de ser expertísimos en la retórica en todos sus ámbitos. En todo momento se dicen estar a las órdenes y servicio del pueblo. Los actuales políticos mexicanos anuncian acuerdos, reformas, democracia, justicia, bienestar, cruzadas contra todo lo que se diga que está mal y la lista sigue. Con todo, bajo la mirada circunspecta sus acuerdos, luchas, reformas y todo lo que anuncian alegremente, optimistamente se puede ver claramente que solo recetan y aplican la única medicina que conocen la retórica hueca. Para ver los efectos de sus promesas no esperaremos mucho. Ante lo que dicen los políticos mexicanos solo tengo un escrúpulo. ¿Por qué cada vez hay más pobres?.