El sistema político, económico y social en México ha ido haciendo tan mansos y manejables a los mexicanos al grado de ser casi nulos en la toma de decisiones en estos tres ámbitos. Las presentes elecciones 2013, en los catorce estados supera en barbarie a toda imaginación o pretencion de maldad llevada al cine.
Comparece las películas tales como "Pandillas de Nueva York", "El padrino" y todas aquellas que tienen que ver con la toma de poder con la política mexicana y se vera inmediatamente que la brutalidad de esta ultima supera con creces a las del primer rubro. Los asesinatos de cualquier persona o político que estorbe a su mas negras intenciones han llegado a ser la divisa de los políticos mexicanos. Es inútil que se todos los días se den una ligera barnizada de honor, de democracia, de bien común, de legalidad, de legitimidad, de honradez, si tienen una maldad incontinente que les brota sin el menor requerimiento. Tienen la ambición desmedida y desatada.
Los políticos mexicanos han caído en el vil descrédito porque no tienen limites a la hora de pretender la toma del poder y son capaces de matar a su propia madre (tal como Nerón), con tal de llegar a gozar de lo sensible, de lo material. No justifican sus pretensiones de gobernar. Dicen tener la formula para el bienestar del pueblo y cada día, mes, año y periodos gubernamentales crean mas pobres y venden alegremente lo publico al mejor postor.
Creer en los políticos es estar no solo amansado sino envilecido. Creer en los políticos mexicanos es como darle las llaves de nuestra casa a los ladrones, el arma al enemigo declarado, es, en fin a claudicar la lucha constante por la libertad, la democracia, la igualdad real ante la Ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario