domingo, 20 de agosto de 2017

RACISMO




No se les debe tener miedo y mucho menos temor a los racistas; estos, no tienen ideas propias sino prejuicios, por ello, ignoran su propia ignorancia. Si fuerzan sensatos y estudiaran un poco de genética, otro tanto de teoría del conocimiento y óptica caerían en la cuenta de tener en sus genes elementos propios de personas de África, que para el conocimiento profundo son irrelevantes los colores y que, el blanco y el negro no son propiamente colores; el primero rechaza todo el espectro de la luz y, el segundo, lo absorbe.

La realidad, no tiene colores, todo es cuestión de la interacción de la luz con los objetos y la cualidad de estos de absorber y rechazar determinados espectros de la misma. Nuestros ojos están diseñados para captar el espectro de la luz pero no es la únicamente la forma de conocer y percibir; los murciélagos, muchos peces y serpientes conocen de manera diversa a la nuestra.

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, hoy, sabemos que existen otras formas de conocer, esto abre un nuevo campo para la "Teoría del conocimiento".

En primer y último lugar eso que erróneamente llamamos negro y blanco, depende de la melanina en cantidades mayores en lo negro y menores en lo blanco. A eso se reduce la supremacía blanca o que, es lo mismo el prejuicio estúpido.

Ahora bien, ¿cómo van a justificar compartir genes con simios, elefantes, ratas y serpientes para proclamar que son una raza pura?. Ser hoy, racista es pertenecer al nivel más bajo de los ignorantes. No hay razas sino una, única especie: la humana.

El racismo no es otra cosa que la ignorancia bruta que quiere señorearse sobre la razón, la buena constitución humana, la sociedad y todo el humanismo. Los racistas son los teólogos de esa fea religión llamada supremacía blanca con pies de barro. Son estúpidos como un gorro de dormir.

Finalmente, no del todo, los que se sienten divino y supremos tendrían que explicar ¿cómo se hace la diferencia fundamental entre lo los seres humanos si toda la realidad proviene del Principio-Primero-de-todas-lo-existente?.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario