lunes, 18 de julio de 2016

PERIODISTA VIEJO NO APREHENDE TRUCOS NUEVOS



El viejo sistema político necesito de la complicidad de la mayoría de los periodistas para maquillar la realidad y presentarla como verdad. El gobierno mexicano se ha presentado desde siempre como un gobierno democrático y para ello no vaciló en usar todas las medidas a su mano. Durante el Priato estiló hacer uso del dinero publico para acallar a periodistas así como para seguir simulando los terribles hechos contra el pueblo; hoy día, esa practica perversa continua. Los que se consideran los mas granados periodistas siguen siendo fieles a un sistema político moribundo y por ello peligroso.

Los viejos periodistas no han cambiado un ápice aunque la realidad haya cambiado radicalmente. La internet y dentro de ella, las redes sociales han hecho pedazos ese viejo periodismo adepto al oficialismo. Sin embargo, periodistas como Carlos Marín, López Doriga, Ricardo Alemán y similares siguen pensando y actuando como en los años setentas y ochentas del siglo pasado. Se han vuelto viejos no solo en lo físico sino obsoletos en sus ideas e inútiles en su formación académica y cultural. O les pagan para torcer la realidad o ya son demasiado viejos para aprehender nuevas formas de hacer periodismos; ciertamente, el objetivo general de los periodistas es comunicar hechos relevantes, actos que merecen ser difundidos y no buscar la verdad, ese es el campo de la filosofía y de la ciencia.

Hoy bien se pude leer a los periodistas y si se quiere, responder a las ideas que publican. La mayoría solo se les puede responder con una o varias refutaciones. Los hechos que narran son tan burdos tan sin sentido que inmediatamente se da uno cuenta que, a etas personas las ha rebasado la realidad, tan acostumbrados están en no pensar en no investigar que, es lastimosos verlos balbucear en campos minados apariencias, donde se necesita mas que solo el membrete de “periodista”, “comunicólogo” o lo que se quiera. Su tremenda ignorancia se les nota por todos lados. Así como la política esta obsoleta, de la misma manera el periodismo esta decadente; obvio, de eso son responsables los periodistas en general.


Es menester que la nación mexicana cambie la política y con ello el periodismo (y, lo esta haciendo, no de manera ideal sino real: lentamente como todo proceso social), que tanto ha servido a torcer la realidad política, social y económica. Que los periodistas no sientan el mínimo rubor ante su bajeza es un síntoma inequívoco de pertenecer a ese viejo sistema político llamado por mi Priato. No es una casualidad que, políticos y sacerdotes comulguen con los periodistas en ignorancia, perversidad, engaño, ostentación y latrocinio sin límites.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario