jueves, 25 de septiembre de 2014

PROCURACIÓN DE INJUSTICA



El gobierno tiene como meta inicial y final la permanente ineficacia en todos los rubros. El procurador de justicia Jesús Murillo Karam es el símbolo perfecto de tal ineficacia; se la pasa dando cifras que no corresponden a la realidad sobre la procuración de justicia, más aun, invierte la aplicación de la justicia; a los luchadores sociales y, a los que disienten del gobierno de Enrique Peña Nieto, se les aplica la ley penal con estricto rigor y aun con un exceso de torcimiento y de franca represión poniéndolos tras las rejas mientras a los verdaderos delincuentes son tratados con sumo cuidado y en la mayoría de los casos no siquiera son “localizados”, a pesar de los señalamiento en contrario.

La grave violación a las garantías fundamentales y a los derechos humanos tiene su cuna en los órganos e instituciones del gobierno mexicano que no solo es omiso para su protección sino que, es muy activo en su violación de manera constante y sistemática. Los casos abundan y son de dominio público.

Lejos está  el pueblo de conocer y de imponer la democracia solo tiene intuiciones de ella. Sin embargo, hay indicios claros de que se podría mejorar con mucho la procuración de justicia si el gobierno fuera democrático, legal, legítimo y los gobernantes y políticos estuvieran sujetos a la Ley; imagines el lector cuanto se ganaría si en la Procuraduría de Justicia de la Republica estuviera encabezada por Carmen Aristegui. Claro esto entra en el campo de la especulación pero si nos da una clara idea de los resultados que se obtendrían. Esto no es una meta utopía. Día a día esta periodista y conductora  hace buena parte del medular el trabajo que le corresponde a las autoridades  denunciando los abusos y muchas veces siendo árbitro imparcial entre los agraviados y las autoridades con excelentes resultados.  

Las mismas autoridades transgresoras ocurren a pedir derecho de réplica para esclarecer las imputaciones que se les hacen. La credibilidad de Carmen Aristegui debería ser ejemplo para Murillo Karam y para cualquier funcionario público y con eso habríamos dado un gran paso en un solo movimiento. Mas la realidad es otra y habremos de padecer este gobierno ineficaz, caro y  cínico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario