DOCTOR JOSÉ MANUEL MIRELES:
Allá, la cárcel material, acá, el pensamiento mutilado.
PRESENTE:
Hace muchos días debí de haber escrito esta carta; no obstante, he retrasado la presente indebidamente. Este sistema nos divide hasta lo más fundamental; no es propiamente egoísmo sino la híper individualización de las personas que impide la agrupación de los ciudadanos para luchar por sus derechos. El Neoliberalismo nos ha llevado a lo más alto de su desarrollo: La Híper modernidad, en donde la persona, híper individualizada, aislada, con poca consciencia de solidaridad, empujado a buscar lo básico para la vida, es la base de la sociedad.
Los mexicanos hemos sido empujados a perseguir tres cosas: comida, ropa y veinte pesos de saldo en los dispositivos de comunicación, desafortunadamente esa, es, la realidad. Ojala y esto no fuera otra cosa que un auto engaño de unos pocos y el actual gobierno en sus tres niveles, fuera democrático y tuviera como lo manifiesta, un Proyecto de Nación. No, es, así; más que gobernantes son empleados de una gran empresa que no les ha costado a los grandes capitalistas.
México esta administrado por un Gerente General llamado impropiamente presidente de la Republica; gerentes regionales llamados gobernadores acompañados de burócratas en los congresos y un sistema de justicia privado. Esto le dará una amarga lectura inicial y la razón por la cual permitimos los sistemáticos y consuetudinarios atropellos por parte del gobierno. No es, que los mexicanos actuales seamos más cobardes o mejores que nuestros antepasados; es, solo que no hemos encontrado la forma adecuada para luchar contra este nuevo sistema mundial.
Ahora bien, no crea que, todo está perdido una buena parte del pueblo mexicano y de amigos solidarios del extranjero no se han olvidado de Usted, lo tenemos tan presente como antes de su detención y como el día en que el gobierno mostró su rostro perverso y lo proceso injustamente. Tenga por seguro que, lo mejor del pueblo mexicano no cejará en su lucha y hasta verlo fuera del penal. Imagino lo duro que resulta ser, estar bajo la presión del mal trato, la incomunicación y la tortura psicológica. De esta manera se trata de doblegar a los detractores y luchadores sociales que se oponen a la tiranía.
Se lo difícil que es, luchar por lo demás y no lograr despertar la conciencia de los oprimidos. Parece una locura y un llamado para abandonar la lucha y buscar la seguridad y tranquilidad personal y de la familia y sin embargo, Usted, sabe que eso es imposible ya que precisamente esa es la base de la actual lucha. Retirarse de la lucha es, someterse al régimen tiránico y las cosas volverían con más dureza. No se puede ya irse del campo de batalla. Claro, nosotros estamos fuera y Usted, dentro de un Ghetto bajo las más duras condiciones físicas y mentales; sin embargo, su encarcelamiento también nos mantiene presos y bajo las mismas perspectivas que las suyas. Sentimos el agravio de su reclusión ya que ese acto es, una ataque personal hacia Usted, pero, una amenaza simbólica hacia todos los demás que se atrevan a levantarla voz crítica para producir un estado de zozobra entre población. Esto lo ha logrado en buena medida el gobierno con el grueso del pueblo; sin embargo, ha fracasado con el pueblo consciente y valiente.
Me gustaría darle la noticia sobre las acciones de condena que han realizado los legisladores llamados de oposición pero, por desgracia no hay tal; forman parte del mismo sistema. Pasivamente vegetan bajo el abono del presupuesto gubernamental. Pocos legisladores aguantan los cañonazos de dinero con que, el tirano compra su silencio. Pero, sepa Usted, que su encarcelamiento ha propiciado la protesta nacional y de no pocos extranjeros.
No piense que su sacrificio es en vano. Las causas justas son siempre espinosas pero necesarias de llevar a cabo. Por favor que no decaiga su ánimo. Su lucha es nuestra lucha. No dejaremos de luchar hasta que Usted, este libre ya salvo de este gobierno injusto, mismo que solo le quedan cuatro años de posible tiranía. A nosotros nos queda toda la vida. El pueblo en todo momento tiene la oportunidad de cambiarla historia. Tenga por seguro que Usted, forma parte importante en el inicio del cambio y eso, ya ha quedado inscrito en la historia. En el lado opuesto están los tiranos y sus acciones, mismas que también han quedado grabadas a fuego en la mente de todos nosotros.
Reciba un cordial saludo. Esperamos verlo fuera pronto como símbolo de victoria contra un régimen corrupto, tiránico y represor.
Heroica Puebla de Zaragoza, treinta y uno de agosto de dos mil catorce.
F r a t e r n a l m e n te.
Víctor Hugo Míaz Serrano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario