Hay carretadas de personas acarreadas por el vaivén de la vida y en concreto por la política pragmática que ven a Peña Nieto como un autentico líder de la nación mexicana. Esa es una falsedad. Bien se pueden encontrar en Peña Nieto los rasgos de una ausencia de amor materno para amar a su prójimo, a la vida misma y asimismo. Se puede sostener de manera indiciaria que la madre solo le dio la leche de la existencia pero no la miel por el ser humano, por su prójimo por ese amor central entre dos personas que se extiende a todos los demás seres humanos. Esa carencia la ha tratado de suplir con el aspecto periférico de sí mismo y que ve reflejado en el poder político sin considerar más que lo puramente exterior. El pragmatismo es su consecuencia. De allí le proviene la falta de amor hacia los seres humanos que solo se presentan como meros medios, seres para ser usados y no para convivir. Si se recuerda su actuación en el caso Atenco se apreciará una total empatía para con las personas que fueron golpeadas y vejadas en todas sus modalidades. La total indiferencia por el dolor físico y mental de los afectados es el reflejo de esa facultad de amar. Para Peña Nieto solo la existencia es lo que vale no la convivencia amorosa en la vida con los demás. Por eso a pesar de declararse católico no logra entender la frase “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
¿Cuál es la razón por la que no le importa a Peña Nieto lo más profundo de la vida en los aspectos aun personales como la educación, el arte, la ciencia y demás rubros que se suponen deberían ser inherentes a personas como él?. A mi entender ese es otro rasgo de la falta de amor paterno. Es frecuente verlo en fotografías con la madre y no con el padre. La falta de disciplina, creación, aventura y exploración (La fuente de sus limitaciones académicas) en la vida lo llevaron a transitar en el contexto de la vida solo a manera de requisito nunca de profundidad. La ausencia de amor paterno y por ende la base para la creación de una solida base masculina interna lo dejaron mutilado en esta área. La consecuencia es la forma superflua de ver y actuar en la vida.
Se puede decir, de manera provisional, que la falta de amor materno y paterno dio como resultado un ser carente de amor por sí y por los demás. El amor materno solo llegó en el hasta el mero existir no alcanzó para inculcarle el amor por sus semejantes ni por la vida. La falta de amor paterno dio como resultado la falta de disciplina, de creación, de aventura y exploración en la vida. Esas dos carencias dieron como resultado un tipo superfluo, remilgado para quien vale más el aspecto exterior que la profundidad humana.
Los ademanes afectados son solo un recurso ante la falta de argumentos sustantivos para convencer al público, al elector. No podía ni puede esperarse un solo avance en ninguno de los rubros de su vida. En el plano académico está limitado y esa limitación no podrá superarla nunca. Es una bala perdida para sí que fue disparada por el seno familiar y empujada por el sistema educativo hacia el pragmatismo. Es incapaz de zambullirse hacia la profundidad de la vida humana, la falta de amor de sus padres se lo impidió, su razón limitada lo tiene sujeto a las puras sensaciones.
Es ridículo que por mera conveniencia se quiera presentar a Peña Nieto como un líder que sacará a la nación mexicana de su postración, mas bien, es la nación mexicana la que tiene que combatir ese exterioridad pomposa pero llena de vacío, de hueca. En este contexto, Peña Nieto nada de manera excelente y feliz entre cosas y se extravía entre las personas, entre la multitud, entre las artes, la ciencia… en fin la vida.
No es de extrañar que se sienta feliz aparentemente en cuanto le aplauden sin razón e infeliz en cuanto le inquieren las mínimas cosas que debería saber. Es inmaduro y nunca tendrá la oportunidad de salir de su encierro mental. ¡Cuán infeliz ha de ser una persona que ha alcanzado logros con el camino allanado por otros!. No es un ser humano en el sentido concreto sino un instrumento de un grupo que logra sus fines a través de él.
Mutilado del amor materno y paterno es incapaz de encaminarse hacia la humanidad. En venganza aplica la ley a raja tabla. El gobernante no debe de manera alguna solo aplicar la ley a secas. Debe observar con cuidado los orígenes de las inconformidades y los reclamos sociales en México son producto de los malos gobiernos y no de delincuentes o vándalos. Criminalizar los movimientos sociales es el medio sádico de expresar la mutilación que se tiene del amor. La búsqueda constante de figuras masculinas en Peña Nieto es la búsqueda del padre. Tal es el caso de la figura de López Mateos. Su casamiento con Angélica Rivera el encuentro de la madre.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario