viernes, 24 de mayo de 2013

EL ARTE Y LA MEDIOCRIDAD


                   
En México se han creado artistas de plástico barato que producen arte barato. Ahora bien, Emilio Azcárraga Milmo pronto se dio cuenta que a través de la creación de gustos artísticos se podía alcanzar un buen lucro y por ende, el poder político. No tuvo empacho en manipular los gustos más bajos para alcanzar grandes audiencias y legar un imperio a su hijo, Emilio Azcárraga Jean. El padre creo nexos indisolubles con el priato. Hoy esos nexos siguen dando dividendos estupendos.

Los presentadores de televisión de Televisa y en especial Raúl Velazco tenían la misión de crear mitos (cuentos). José José fue uno de esos artistas creados que presentaban “novedades creativas” y al pronto se les hizo que era una mina de oro. No pudiendo llamarlo “El Rey”, (Ya estaba José Alfredo), lo bautizaron como “El Príncipe de la Canción” y el negocio siguió. Cientos de “artistas” por no decir casi todos, se han creado así, en la mediocridad.

Se dice que la industria de la televisión se democratizó cuando Salinas Pliego compro, a precio de bazar” lo que hoy es TV Azteca. Se dio pauta para que fueran dos las televisoras que crearan artistas mediocres con guiones mediocres para gustos mediocres.

Basta ver toda la “pléyade” de estrellas que pululan en el firmamento artístico. Son la denigración de la vida misma, Detrás de esos artistas esta la decadencia, la falta de voluntad por la vida sana, por la vida fuerte. Hoy, es artista cualquiera que pongan frente a un micrófono y una cámara de televisión. Rechazar este arte mediocre es redimir el buen gusto y por ende la vida vigorosa, libre de prejuicios, libre de los propósitos de poder político de las televisoras. El pueblo es responsable y culpable de sus cadenas y desgracias por aceptar, con buche de avestruz, por consumir ávidamente todo ese arte mediocre indiscriminadamente.   


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