viernes, 14 de octubre de 2016

CARTA A SATÁN



Querido Satán últimamente he notado tu ausencia en el comportamiento humano. Ya no eres relevante como antaño de los crímenes cometidos por los seres humanos. Eras el villano favorito para cargar la culpa de todas las cosas torcidas del mundo. Tu popularidad, voy a decirlo de esta manera, deja mucho que desear. Eso es ya un indicio de la verdadera naturaleza del ser humano.

Los hijos de Dios te miran como un solar desierto lleno de pútridas atrocidades olvidadas. La vieja letra de los Rolling Stones, “Pleased to meet you (Encantado de conocerte)” es solo un estribillo hueco, sin sentido. Los políticos no hayan forma de esconder bajo tus ropas toda su maldad.

El mundo se ha vuelto más horrible con la falta de tu presencia. El dios único se ha vuelto difuso como un padre que anuncia ir por los cigarros y que se sabe nunca volverá. Mis vecinos se han tornado desconfiados ante mi falta de maldad artificial. La maldad natural es más espantosa. No hay remedio ni forma de salvar al ser humano; ha perdido para siempre el camino de l salvación espiritual. ¿Es que no existe el alma, ni el cielo ni el infierno que hemos vivido extraviados?. Con cada momento el nihilismo toma forma humana, se coagula en la sangre y en las lágrimas. Cae como suave rocío en la secreta oscuridad del preludio del amanecer.

¿Ese es un rostro humano?, ha perdido la lozanía y se nota inmediatamente que esta enfermo de neurosis, de impulsos suicidas y deseos criminales. ¿Quién tiene tiempo para un Dios trivializado en las redes sociales?. Román Polansky debería filmar esta película, teniendo como protagonista a Charles Manson y no los payasos de ahora. El viejo tufo del infierno es ya un aire saludable que se respira a diario en los barrios y en los cinturones de miseria. Satán eras pastor y te has vuelto gregario del nuevo ser humano.

¿Cómo manejas tu miedos y tus impulsos destructivos sin un amigo imaginario a quien culpar?, esto es demasiado bueno para poderlo manejar y soportar. Saltan las ideas muy dentro de las cabezas. Monstruos, diablos y diablesas viven detrás de las mascaras acartonados seres demenciales. La enfermedad se despliega y no hay forma de frenarla. El alimento es veneno y con cada bocado se acerca la tumba. Pero ya no hay forma de culparte. La culpa y la vergüenza de saber que no eres tú sino el ser humano es una losa imposible de cargar. El mundo se ladea más y más hasta grados peligrosos.

El mundo entero esta a disposición de imbéciles y dementes en permanente campaña política y militar. Estas ausente, perdió para siempre, viajas hacia el olvido; el mismo olvido que habita Jesús. Solo quedan creyentes angustiados y a la vez resignados por la muerte del todopoderoso. Las iglesias son abandonadas y yacen desiertas de practicantes, solo por si acaso va la gente por si por ventura hay un resquicio para alcanzar la salvación.  

En definitiva, sin ti, santísimo Satanás la vida ya no tiene pasión. La acumulación de dinero, el dinero en si te ha rebasado por todos lados. Tu tiempo ha terminado como si un parquímetro estelar marcara tu existencia y solo quedara tu recuerdo como un mal sueño. Ni siquiera sospechas los efectos de tu santa muerte. Un adiós seria manchar tu buen nombre; en todo caso, seria una ignominia que caería como una bomba de neutrones sobre las consciencias.

El problema es mayúsculo y sobre el va montada la humanidad, consciente o inconscientemente, eso no importa. Ignorar el problema no resuelve el mismo. Hace mucho que lo sabíamos y nos tornamos pasivos. No más cruzadas santas. No mas salvación del alma  porque los científicos nos gritan, esta no existe es una vana ilusión, una mala jugarreta de la filosofía, de la teología y de todos los insensatos que pretendían salvar al ser humano mas allá de lo meramente físico y mental.

El sueño, la utopía están putrefactas y abandonadas. Es inútil pedir tu regreso con tan mal aspecto y tan mal estado. Eres un jardín abandonado y nosotros flores rotas que se auto obligan a caminar, a vivir bajo este sol inclemente, bajo este espacio infinito y la rabia contenida y la mano presta a herir. El sueño y la utopía se han terminado. Se han terminado. Se han terminado. Se han terminado. Se han…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario