sábado, 7 de junio de 2014

LA LEY BALA



El gobierno del estado de Puebla, diversos legisladores, conservadores e ignorantes del fondo sobre las manifestaciones populares, han tratado de explicar de diversas maneras y por diversos medios que, la ley que pretendía se usaran armas de fuego en contra de los manifestantes por parte de la policía es en beneficio del pueblo. Esto es totalmente falso.

Las manifestaciones en el Estado de Puebla tienen su base en la precaria economía del pueblo y cada vez se vuelve más flaca. La macroeconomía sin duda esta boyante pero los salarios son tan bajos que no hay bases reales para aseverar que existen o podrán existir oportunidades para que el pueblo llano pueda siquiera soñar en mejorar su vida en cualquier rubro.

La educación es desastrosa y, solo para un grupo restringido de estudiantes cuyos padres puedan sacrificarse para darle los recursos económicos para ello y cuando los estudiante tienen la buena fortuna de titularse se encuentran con que no existen trabajos para suficiente ni bien pagados para escoger. Esto da al traste con todo el sistema educativo en la práctica en conjunción con el económico y social.

Los legisladores prácticamente son un apéndice del ejecutivo estatal para la elaboración de leyes contra el pueblo sin análisis ni crítica mínima, por el contrario se deshacen en alabanzas y explicaciones extensas para justificar su ineficacia. Hacen de todo los diputados; desde ser gestores de todo tipo hasta posar en su mejor perfila para publicar sus fotografías en las redes sociales menos en crear leyes que sean benéficas para los habitantes del Estado de Puebla.

Los legisladores culpan a grupos extremosos y violentos que dicen agreden a los policías; esto es, parcialmente cierto pero la base de las protestas son, la pobreza extrema de una buena parte de la población, las injusticias sociales, el enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos, la impunidad de los gobernantes y políticos, el despojo de tierras, privatización del agua, concesiones dañinas al medio ambiente y por ende, a los seres humanos, la falta de seguridad pública, el mal servicio médico público y la lista es larga.

En contra parte se tienen a los gobernantes, los legisladores e impartidores de justicia con sueldos excesivos con relaciona su eficacia y a las condiciones económicas del pueblo. Es una burla que los legisladores se otorguen sueldos de primer mundo teniendo un pueblo azotado por todas las carencia imaginables.

En su loco afán de ser candidato a la presidencia de la Republica el gobernador no ha tenido ningún empacho en promulgar leyes impositivas para recaudar el máximo de dinero para invertirla en obra pública selecta para construir una excelente imagen pública aunque no tenga el mínimo beneficio para el pueblo en general. El gobernador ya controla el Congreso, el órgano judicial, la máxima casa de estudios y hasta los partidos de oposición y no va a ceder en su empeño, aunque deje más deuda pública y al pueblo más empobrecido bajo un marco legal que solo beneficia a unos cuantos, a los pudientes económicos y a los pillos. 

Ante la pobreza evidente, aplicada y promovida por el gobierno los ciudadanos poblanos han decidido manifestarse pero, en lugar de entender que son los gobernantes y políticos los responsables de la vida paupérrima del pueblo, los tres órganos de gobierno han decidido reprimir al pueblo sistemáticamente a través de leyes a modo barnizándolas de democracia. El ejecutivo las impone; el legislativo las vota y el judicial las aplica y así, todo el actuar tiene apariencias de legalidad, de democracia, de libertad y hasta de bondad.

El pueblo y los pocos opositores no se dejan engañar y han desmantelado a duras penas el entramado del gobierno del estado de Puebla que para empezar es el feudo del gobernante en turno. Los legisladores deberían por empezar con la reforma de la Constitución local en donde se declare que el estado de Puebla no es, Libre y Soberano y segundo, promulgar leyes en beneficio de los ciudadanos y demás pobladores y no en favor de las grandes empresas comerciales que solo les interesan las ganancias sin importarles los medios o los daños de cualquier tipo en detrimento del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario