martes, 14 de julio de 2015

NO SABE QUE NO SABE o el “HAZMERREÍR DEL MUNDO"



En filosofía se tienen los grados del conocimiento y quienes no tienen el conocimiento consciente, que viven básicamente por la estética, es decir, guiados los sentidos sin poner la razón a discernir para tomar decisiones, se les toma por inconscientes, por tontos el equivalente al “No sabe que no sabe”.

The Economist, le endilgo la frase equivalente “No sabe que no sabe” a Enrique Peña Nieto, este no acuso recibo y es, comprensible, confirmando su inconsciencia, su burdísimo pragmatismo engalanado de oropel. Ha recibido la “Gran Medalla de la Sorbona”, por parte del gobierno francés. Falsamente cree, Peña Nieto, que, con esto se le abrirán las compuertas de la sabiduría. Es un insulto recibir condecoraciones cuando no se tienen los méritos para ello.

Peña Nieto ignora que, mientras recibía la “Gran Medalla de la Sorbona”, su gobierno terminaba y solo le quedaría recorrer el camino en el tiempo restante que, por desgracia marca la Constitución General. La mayoría de la nación lo mira con desconfianza y nunca volverá a ganar un mínimo de la misma. Su gobierno es un desastre sin remedio sin que él, lo sepa. Su mala actuación equivale a que, el capitán de un gran barco abandone el mismo sin previo aviso en medio de una terrible tormenta, equivale al abandono de un general de su ejército en plena guerra, renuncia a la administración pública por llenar su vacío personal por la jactancia hueca.

Ojala y no se estuviera hablando de este vergonzoso momento. Los que más lo resentirán son los más pobres. Los que están lejos de la marco economía, de la seguridad pública, de la educación, de las oportunidades de trabajo y de la justicia en todos los ámbitos. Ante la evaluación de su gobierno (Eso fue la fuga del Chapo) y el resquebrajamiento del sistema político solo opuso su vanidad e ignorancia; mientras en París recibe honores y una medalla sin méritos, el mundo le cuelga la medalla del tonto del pueblo. Peña Nieto es el “Hazmerreír” del mundo entero por indeclinables méritos propios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario