sábado, 31 de agosto de 2013

CRIMEN Y CASTIGO

 
Cuando una ley es injusta no basta con desobedecer sino que el pueblo tiene que actuar inmediatamente y hasta sus últimas consecuencia para corregir esa injusticia y castigando a los culpables. Se debe considerar la creación, discusión y promulgación de leyes injustas como un crimen consumado o en grado de tentativa, según sea el caso,  cuando atente contra los intereses del pueblo en general.

El pueblo en uso de su soberanía será en todo momento la primera y última de voluntad en lo público sin que medie obstáculo alguno ni valgan alegatos en contra. Este delito deberá considerarse grave por lo que los imputados no alcanzaran fianza alguna ni los delitos prescribirán. Para ello se crearan tribunales y se promulgaran leyes que fijen tanto en lo sustantivo como en lo adjetivo las normas para tal efecto. Dichos tribunales eran igualmente responsables de la mala impartición de justicia y estarán sujetos de manera inmediata al pueblo.  


SABIDURÍA SOBRE EL AMOR



Cuando se ha salido de la adolescencia y se ha probado eso que llaman amor. Se sabe bien hondo que es mejor no ser amado ¿quién sabe que intenciones están ocultas tras la fachada del amor?. De común se cree que el amor es puro y objetivo; sin embargo, no es más que la engañifa bajo la cual en un futuro cercano el cazado estará pagando cuentas, facturas y soportando las tonterías cuando no la maldad del cazador. 

¿Qué cosas no lograrían los seres humanos sin ese tipo de modelo de amor burgués barnizado con dos pinceladas de romanticismo?, sería muy interesante que se ejerciera el amor libre de toda moralina y de toda idea utilitaria a lo menos por temporadas decisivas en la vida de los seres humanos. Lo mismo vale para la amistad. Entonces veríamos pasar de la potencia al acto eso que solo se delinea por momentos en el cielo de las personas que sienten que pueden mudar no solo de piel sino de esencia y que casi nunca lo logran.

Un amor así sería hoy pudoroso ante tanta zalamería por lo utilitario. Piénsese las razones por las cuales se ama a una persona y se verá que en mucho ponde4ramos lo que tiene, lo que se dice de ella y finalmente lo que es. Allí está ese amor puro que tanto se elogia hoy. 

 

PARTIDO ACCION NACIONAL O LA DESGRACIA DE UN PUEBLO


Este partido es el brazo político del Vaticano. Nido de políticos fanáticos religiosos que dicen querer implantar el reino de Dios en la tierra. En tal cometido no les importa violentar todo Estado de Derecho y de combatir a tontas y locas al crimen organizado sin importarles los miles de muertos que esto conlleva. Esto bajo la teoría chata de que son delincuentes. Sin embargo, quieren acabar con criminalidad ahondando la pobreza. ¿No es esa una estupidez?. Los norteamericanos tienen el Ku-Kux-Klan y la supremacía aria como canceres sociales, los mexicanos tenemos a los panistas, viejos enemigos del pueblo que como fieras rapaces se lanzan en su contra para depredarlo con el argumento de que los pobres no tienen más derecho que el de elegirlos en puestos públicos como personas divinizadas, libres de toda crítica y de toda responsabilidad política y jurídica.

Este tipo de políticos no tienen ideas sino prejuicios que no dudan en practicarlos a todas horas, tanto en su vida privada como pública. Pretenden ridículamente fundir el Estado laico bajo los pies del Estado teológico para de una vez por todas fanatizar la razón, extraviarla al punto de ver solo visiones. Dos grandes fanáticos religiosos han llegado a la presidencia de la Republica, Fox y Calderón, el primero fue una calamidad nacional, el segundo, fue un pequeño Atila que devasto a Mexico. Hoy tenemos a Gustavo Madero, nieto del Francisco Madero, aullando porque se utilicen tanquetas con cañones de agua contras los manifestantes. ¡Viva Cristo Rey y fuego!. Ese es el pensamiento fundamental de estos políticos bien errados y calamitosos. Claro que su fanatismo religioso no les impide el uso comodino de la doble y hasta triple moral.


LA C.N.D.H. EL SANTO OFICIO MEXICANO

                             



Es evidente que los conservadores y demás pillos han mostrado su verdadero rostro en contra del pueblo mexicano. Las viejas ideas del control social nunca mueren dentro de una nación, viven dentro de los estamentos que consideran ser superiores al bien común, a la solidaridad social, al darle poder de decisión al pueblo. En suma quieren apropiarse de manera permanente la soberanía popular para sí y a partir de allí dirigir las cosas públicas sin ninguna responsabilidad a favor del pueblo ni petición de cuentas ni intervención social en lo político. Esa es la vieja aspiración de todo tirano: el control absoluto de la sociedad en general.

El actual gobierno junto con los reaccionarios y conservadores panistas han desatado intensas campañas mediáticas en contra de las manifestaciones sociales del pueblo, ya sean los manifestantes estudiantes, maestros, obreros o campesinos. No les importa que las demandas sean legítimas y legales; con campañas sucias y mediáticas tratan de enlodar toda lucha social hasta la criminalización de las mismas. Ante una manifestación que consideren peligrosa a sus malas administraciones los reaccionarios priistas y panistas elevan sus voces y puños para que el gobierno reprima a toda costa a los manifestantes aduciendo comisión de delitos como si los políticos no fueran los primeros y más avezados criminales en ejercicio; muchos de los políticos que hoy elevan sus voces en contra de la lucha social tienen pasados negros y están fuera del alcance de la ley porque han hecho leyes a modo que los mantengan impunes y han hecho mil y una corruptelas y componendas para que esa casta divina de políticos quede intocada.

Los medios de comunicación tradicionales, aliados de los conservadores alegremente se lanzan día a día; hora a hora y minuto a minuto, de manera incansable, a tirar estiércol en contra del pueblo que genera toda riqueza y a cambio recibe la Ley del Garrote y la cárcel como pago.

En sus intentos por llenarse los bolsillos de dinero hasta el escandalo los priistas y panistas no cejan en atender los lineamientos que les exigen, tanto la burguesía nacional como extranjera, en vender a precio regalado la última gran empresa nacional Pemex y de allí privatizar hasta los sentimientos y los pensamientos. No se crea que es solo la venta de una industria, no, es la privatización de la vida misma en un sin sentido: el híper consumismo como centro toda actividad humana. Que ninguna cosa quede fuera de la privatización sin sentido es el lema de estos gobiernos a modo para la burguesía. Desde las leyes duras dirigidas al pueblo se quiere atar a la sociedad para que los políticos tengan manos libres para abrir de par en par servicialmente las puertas al capital privado sin ninguna responsabilidad para con el pueblo. Solo ven mano de obra barata y millones de consumidores de productos efímeros y de mala calidad. Ese es el futuro que realmente quieren imponer al pueblo mexicano y no el celestial mundo que pregonan. Desde los años ochenta los gobiernos conservadores y serviles han proclamado que trabajan por y para el pueblo y cada día, cada semana, cada mes, cada año y sexenio acumulan más pobres en su haber y exportan mano de obra barata a los Estados Unidos. Muy ufanos después e van a vivir con lo mal habido a los lugares mejor atrincherados y remotos donde queden libres de todo reclamo y toda acción de la justicia.

Por si fuera poco la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que casi en todo momento se muestra blandengue en sus recomendaciones contra las clara y reiterada violación de los derechos humanos de la población en general, hoy se ha convertido en un perro rabioso que exige que se les aplique la Ley del Garrote a los maestros y dice estar investigando a funcionarios del gobierno del Distrito Federal por no sacar murallas de carne humana bien pertrechada para que con garrote en mano disuelva plantones y mítines.  Esa Comisión Nacional de los Derechos se ha convertido, para mal, en el Santo Oficio del Gobierno Federal, para así violentar y moler a palos a todo movimiento social o de gremio. Esa Comisión Nacional se ha convertido además en coadyuvante de la venta de los bienes nacionales. Allí la Comisión ha sido omisa. 

     

viernes, 30 de agosto de 2013

SOBERANIA ACTIVA



Dicen los diputados y senadores que ellos decidirán que leyes son las mejores sin que ningún ciudadano secuestre al Congreso. Mentira vil y risible. Es evidente que cuando el pueblo ejerce su soberanía activa los legisladores reculan inmediatamente. Tal es el caso con los maestros. Los legisladores están tan solícitos y melosos con los maestros tratando de engatusarlos para hacerlos caer en sus redes de engaños y seguir con la privatización de los servicios públicos.

Es hora de sumarse a las demandas públicas y generales a este mal gobierno sin quedarse en las demandas parciales sino avanzar hacia las demandas generales. Que no solo sea beneficiado el gremio de maestros sino que esto se extienda a toda la nación mexicana adolescente de beneficios públicos mínimos.

A este tipo de gobierno en México se le debe tener y temer, tanto o más que el mismo crimen organizado, dado que este gobierno tiene los medios legales a su disposición para malbaratar los bienes nacionales de todo tipo y empeñar las vidas presente y futuras al capital privado.
 
No tardaran los senadores, diputados y todo reaccionario en declarar que se investiguen a los que se manifiesten y que se les aplique la ley, el Estado de Derecho alegan entre rechinar de dientes. No solicitan la misma aplicación de la ley, del Estado de Derecho para la corrupción en la Administración Publica en sus tres niveles de gobierno y mucho menos en contra de ellos. Allí se aplica la patente de Corso.