miércoles, 5 de septiembre de 2012

NESO Y LA VENGANZA


En la vida se dan hechos que son sumamente engañosos, debido a los personajes que los conciben, los preparan y ejecutan con ulteriores efectos nocivos. Tal es el caso de Neso, un centauro que tenia como encargo trasladar de orilla a orilla la esposa de Hércules. A mitad del camino Neso quiso violar a Deyanira y como castigo fue muerto por una flecha envenenada con la sangre de la Hidra. En la agonía el centauro ya con la sangre infectada y como venganza en plena agonía, le entregó a la mujer un poco de su sangre, diciéndole que la usara como pócima de amor en caso de que Hércules dejara de quererla. Tiempo después movida por los celos Deyanira le entrega una camisa impregnada con la sangre de Neso a uno de los soldados de Hércules para una ceremonia. Al ponerse la prenda el veneno de la Hidra lo invadió y le produjo dolores insoportables y al final fue quemado en una pira para terminar con su terrible tormento.

    De la misma manera a los panistas se les encargó la transición hacia la democracia, fallaron totalmente. Sufrieron el castigo de la expulsión del poder. En los últimos momentos de su terrible agonía a través de los dos centauros azules con la idea de la dulce venganza futura en contra del pueblo mexicano, hacen la entrega de la nueva sangre del nuevo partido, antes oficial, diciendo que en caso de que la democracia falle, se use dicha sangre para remediar todo mal. Aquí es, donde el pueblo no se debe dejar engañar y rechazar toda solución mágica a sus problemas nacionales. 


Ambos centauros azules actúan movidos por deseo torcido de venganza en contra del pueblo mexicano que, en solo dos sexenios se dio plena cuenta de lo dañino que era tratar con aparentes ejecutores de la voluntad popular. Tal como Neso, los dos que hacen entrega de esta sangre envenenada al pueblo mexicano, han fingido, el primero ser confiable, el segundo no solo no es, confiable sino lleva ya la culpa de haber iniciado una guerra, dice él, a tontas y locas, sin tener un plan acorde al tamaño de los problemas. A puro balazo quiso solucionar las cosas y solo logró un baño de sangre. Con todo, lo mas grave es, que ambos personajes son perjudiciales por el veneno que dejan inyectado en su momento de agonía. Fingieron ser demócratas y resultó lo contrario.


Al creerse iluminados y querer implantar su Humanismo cristiano con todo el fanatismo que les fue posible, solo lograron que el pueblo los rechazara. No pudiendo soportar que la nación se diera cuenta de su histrionismo mal ejecutado desean como todo vengativo hacer el mayor daño posible después de muertos.


Los primeros seis años se pueden resumir como excesiva locura infantil dañina y los restantes seis como una rabiosa megalomanía y fanatismo teológico mortales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario