miércoles, 23 de junio de 2021

DEMOCRACIA DE ÉLITES. CONSULTA CIUDADANA

 

DEMOCRACIA DE ÉLITES. CONSULTA CIUDADANA

 

La democracia en México es de élites y está muy lejos de ser en verdad una democracia si tomamos en cuenta que, demos significa pueblo y cratos poder; es decir, la democracia es el poder del pueblo y para el pueblo. En México han gobernado cúpulas, élites, mismas que se niegan a trabajar y su forma de vida es la corrupción del Estado.

 

Una forma directa del pueblo de ejercer su poder soberano es la consulta y este uno de agosto esta preparada una de ellas y eso es bueno porque no es una simple pregunta sino una forma directa de participación del pueblo como verdadero soberano, esto conlleva a la enseñanza de los ciudadanos de ejercer su soberanía que deriva en democracia popular en contraposición de la democracia de élites.

 

Por si esto fuera poco, se pone en conocimiento de las generaciones jóvenes y que no se han enterado de la corrupción de gobiernos neoliberales, quienes dejaron un desastre y una deuda de mas de once billones de pesos; eso dignifica que, las nuevas generaciones y las futuras les ha sido negada una buena educación, servicios públicos de toda clase y una deuda que no pidieron. Los responsables siguen gozando de lo mal habido con toda impunidad y sus cómplices quieren regresar al pasado para seguir con su forma de vida, la corrupción.

 

Esta consulta no la quieren los expresidentes y sus cómplices, sin embargo, le compete al pueblo soberano determinar las acciones a tomar y que, esta consulta sirva como un rompimiento definitivo con el pasado lleno de corrupción y símbolo de vergüenza. El pueblo no puede permitir que partidos, facciones, políticos corruptos y cualesquiera otros personajes decidan sobre la democracia popular para seguir en exclusiva con la democracia de élites. Queremos ciudadanos no siervos. Queremos políticos honestos no corruptos. Queremos una democracia directa en los asuntos de interés nacional y no que decidan los peores políticos corruptos sin ninguna responsabilidad y culpabilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario