jueves, 19 de julio de 2012

LA POTESTAD SOBERANA DEL PUEBLO MEXICANO

La Cámara de Diputados, la de Senadores y los Congresos estatales junto con Felipe Calderón, han conspirado contra el pueblo mexicano, al aprobar los dos primeros, la ley que permita al próximo ilegal e ilegitimo llamado presidente Peña Nieto, tomar posesión a toda costa, aun en contra de la voluntad del pueblo y a pesar de toda la ilegalidad que es evidente. Los Congresos estatales se han sumado a la ilegalidad que este sistema ha implantado en las elecciones electorales del próximo uno de julio pasado del año en curso en México. Felipe Calderón, publicará dicha Ley para casi consumar y tratar de volver legal la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.  
La clase política no solo le ha fallado a los mexicanos sino que han traicionado al pueblo mexicano. Con esta sorda traición tratan de seguir manteniendo al pueblo sometido y los políticos seguir manteniendo los enormes privilegios que hasta ahora le han puesto como vil carga el pueblo. Mantengo que una Constitución como la mexicana que tantos alaban, dice, por sus adelantos legislativos, diciendo que es muy adelantada, no es tal. Una Norma Fundamental que permite que unos pocos se enriquezcan (Industriales, la banca, empresarios nacionales e internacionales de todo tipo), que otros pocos vivan del erario (presidentes de México, gobernadores, legisladores federales y estatales, presidentes municipales, políticos y las familias de todos ellos), que se mantengan cacicazgos infames y de todo tipo sobre el pueblo y que ninguno tenga la mínima responsabilidad siquiera administrativa, civil o penal es símbolo de la enorme corrupción e impunidad en que vive el pueblo mexicano.
Se debe de cambiar nuestra Carta Magna y darle el control del gobierno al pueblo. Esto claro esta, es tarea de todos los que estamos sometidos por los políticos. No es un problema de partidos sino del conjunto de la nación mexicana. Allá los políticos si se ponen de acuerdo para seguir con su mascarada. El problema no es de personas concretas. No solo se trata de que haya alternancia en el poder sino democracia en el poder. Si se impone la voluntad soberana del pueblo poco importará quien gobierne ya que estará sujeto a la voluntad popular. Esto no ha ocurrido. Hasta ahora los gobernantes con mala intención han dado por hecho que el pueblo les ha dado la potestad soberana para gobernar a su arbitrio.
Me han dicho muchos que se llaman profesionistas del Derecho que mire los beneficios de plasmados en los artículos 27 y 123 constitucionales y les he contestado que miren ellos las condiciones reales de los campesinos y de los obreros y me digan ¿Dónde hay concordancia?. No se como han logrado los grados académicos que ostenta ni que teoría del conocimiento aplican para llegar a la doxa (opinión vulgar), que tanto ponderan y no se porque aborrecen la ciencia jurídica. Solo se me ocurre que estén alineados por este sistema. Se entendería que este tipo de profesionistas del Derecho defendieran a capa y espada este sistema si ganaran lo suficiente para satisfacer lo material y poder alcanzar lo espiritual en consecuencia. Sin embargo, es patético que muchos ganen más o menos seis o siete mil pesos al mes.
Cuando los pocos beneficiados por el sistema y que ya he dejado señalados y la clase llamada media esta tan alienada ya se puede adivinar como estará en consecuencia el pueblo de manipulable para comprar su voluntad para votar en contra de sus propios intereses.
Subrayo que el problema no es solo de quienes gobiernan sino de que el pueblo recobre su potestad soberana para dirigir su destino dentro de la Republica Democrática. El sistema convalidará la elección como presidente de la Republica y el tema en lo jurídico estará concluido pero en la lucha social por alcanzar los beneficios económicos mínimos que garanticen una vida digna, por lograr cambiar el Estado de Derecho injusto para las mayorías, por la libertad, por la seguridad publica, por la educación de calidad, por un humanismo sincero y todos los derechos fundamentales y todas las aspiraciones del pueblo mexicano no debe detenerse nunca. Esa es su garantía de mantener a sus gobernantes bajo control.
Las aspiraciones del pueblo revolucionario de 1910 nunca fueron atendidas a cabalidad. Con la institucionalización de la revolución se truncaron a favor de un solo partido, el Partido Revolucionario Institucional. Coloquialmente se le llamó a este partido la “Familia Robolucionaria”  con una justeza sin par. Ese mismo sistema esta por regresar.
No crean mexicanos lo que les diga el sistema y sigan luchando por sus intereses comunes. No se debe luchar por personas individuales sino por causas generales, justas y democráticas. Se tiene el derecho, la legitimidad y el interés para cambiar en todo momento la forma de gobierno. Cada traición por parte de los políticos y gobernantes debe ser combatida por el pueblo. Mexicanos tienen la palabra y la acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario