Los priistas están tratando de culpar a Andrés Manuel por las manifestaciones que se están haciendo por parte del pueblo mexicano. No se trata de luchar por una persona en lo particular sino por la democracia, es decir, el poder del pueblo para la marcha de la nación mexicana en su vida publica. Quitémosle a los priistas la excusa de que es Andrés Manuel el que promueve la movilización social en contra de todo un sistema ilegal. So se trata ya de quitar a un gobernante para que otro lo sustituya sino de implantar la voluntad popular. Hasta ahora, ha sido una vil mentira de que el pueblo sea el soberano. No con la institucionalización de la revolución mexicana de 1910 se dio al traste con la mera posibilidad de que el pueblo se auto determinara. Durante décadas los priistas tiranizaron al pueblo mexicano. Inventaron la Doctrina estrada a efecto de que pueblos o Estados extranjeros no pudieran emitir una crítica a su tiranía.
Durante décadas los priistas urdieron métodos para mantener el poder a grados inauditos y siempre llevados hasta la barbarie: represión, desaparición de personas, criminalización de luchadores sociales, asesinato de opositores, encarcelamiento de todo disidente, amenazas, compra de voluntades para el carro completo, combate a los grupos guerrilleros que ellos mismos obligaron a luchar por la democratización y la lista no termina.
Esta lucha es la continuación de la revolución mexicana de 1910, del movimiento estudiantil de 1968 y de toda lucha democrática. Mexicanos, esta en juego la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, las Garantías Fundamentales y todo derecho hasta ahora plasmado en Nuestra Carta Magna y muchos mas que los legisladores no quieren plasmar en ella como declarar delitos graves los que sean cometidos por funcionarios públicos, quitarles el fuero a los funcionarios en todo el ámbito del Derecho menos en lo político por las declaraciones que hagan estando en funciones, la creación de organismos ciudadanos que fiscalicen a los gobiernos y la lista sigue.
En cuanto al panismo, se debe tener a los mismos como alumnos muy adelantados de los priistas y en muchos casos los superan. Se han hecho ricos hasta el grado más ofensivo para el pueblo. No demos marcha atrás en pos del bien común.
Esto no es por una persona en lo particular sino por la causa mas justa que entre todas, la democracia entre la nación mexicana. Quitémosles a los tiranos la excusa para legalizar sus actos y hechos ilegales. Nos asiste la soberanía popular, la razón, el derecho y la ineludible obligación de velar por la democracia.
LA LUCHA ES POR CAUSAS JUSTAS, GENERALES Y DEMOCRATICAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario