domingo, 29 de julio de 2012

EL MEJOR SOLDADO DE TELEVISA


Cuando Roberto Gómez quiso entrar al mundo, por su propio pie, intentó ser literato. Leyó y se encontró con Shakespeare. Se sintió sobrecogido y entendió que no podía entrar a ese mundo. No tenia la inteligencia suficiente. Durante un buen tiempo esta idea lo torturó. Sufrió duramente por ello. Por fin se resignó y decidió ponerse Chespirito (Una deformación en diminutivo de Shakespeare). Esto muestra que él mismo se sintió pequeño ante la buena cultura. Al fin, ante la necesidad de ganarse la vida decidió hacer niñerías y ya nunca abandonó este mundo infantil. Ahora bien, el mundo infantil es inocente, lleno de alegría. Chespirito ha deformado el mundo infantil con sus boberías y se ha vendido a una empresa que ha esparcido ese mundo torcido.
Roberto Gómez critica a los jóvenes porque no se dejan manipular, porque quieren cambiar el sistema político, cultural, económico, social, de injusticia que no quiere dar cabida a una República Democrática. Televisa quiere gobernar a través de una persona ignorante como Peña Nieto y quiere que los mexicanos seamos sumisos ante la tiranía que ya tienen preparada.  
Todo el arte de Roberto Gómez esta basado en la mediocridad. Claro una mediocridad bien pagada por Televisa. Este mal artista se volvió una mercancía barata. Nunca ha protestado por cosa alguna que sea injusta. Se volvió sumiso hasta la peor degradación humana. Ahora defiende a sus dueños. Se queja de los jóvenes que manifiestan su inconformidad contra Televisa que poco a poco a logrado tener control sobre lo político en México. Si Emilio Azcárraga Milmo fue el mejor soldado del PRI. El estulto de Emilio Azcárraga Jean quiere ser el general de México. No es que sea muy inteligente el actual dueño de Televisa, no, esta monstruosidad ha sido posible gracias a los gobiernos corruptos del Partido Revolucionario Institucional. No es casual este entendimiento existen intereses tiránicos entre esa televisora y los priistas.
Ante los vientos de cambio ¿qué iba a hacer el mediocre de Roberto Gómez Bolaños?. Obedecer las órdenes de sus dueños. Es una persona con baja voluntad. Su mujer siempre interviniendo ante preguntas que le hacen. El mejor soldado de Televisa ha salido a decir tonterías en contra de jóvenes valientes, consientes de que este sistema en su totalidad no es justo para las mayorías.
Quizá, lo que en el fondo moleste a Roberto Gómez Bolaños sea que estos jóvenes sean inteligentes. Cosa de la que él, carece.

jueves, 26 de julio de 2012

CAUSAS JUSTAS, GENERALES Y DEMOCRATICAS


Los priistas están tratando de culpar a Andrés Manuel por las manifestaciones que se están haciendo por parte del pueblo mexicano.  No se trata de luchar por una persona en lo particular sino por la democracia, es decir, el poder del pueblo para la marcha de la nación mexicana en su vida publica. Quitémosle a los priistas la excusa de que es Andrés Manuel el que promueve la movilización social en contra de todo un sistema ilegal. So se trata ya de quitar a un gobernante para que otro lo sustituya sino de implantar la voluntad popular. Hasta ahora, ha sido una vil mentira de que el pueblo sea el soberano. No con la institucionalización de la revolución mexicana de 1910 se dio al traste con la mera posibilidad de que el pueblo se auto determinara. Durante décadas los priistas tiranizaron al pueblo mexicano. Inventaron la Doctrina estrada a efecto de que pueblos o Estados extranjeros no pudieran emitir una crítica a su tiranía.
Durante décadas los priistas urdieron métodos para mantener el poder a grados inauditos y siempre llevados hasta la barbarie: represión, desaparición de personas, criminalización de  luchadores sociales, asesinato de opositores, encarcelamiento de todo disidente, amenazas, compra de voluntades para el carro completo, combate a los grupos guerrilleros que ellos mismos obligaron a luchar por la democratización y la lista no termina.
Esta lucha es la continuación de la revolución mexicana de 1910, del movimiento estudiantil de 1968 y de toda lucha democrática. Mexicanos, esta en juego la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, las Garantías Fundamentales y todo derecho hasta ahora plasmado en Nuestra Carta Magna y muchos mas que los legisladores no quieren plasmar en ella como declarar delitos graves los que sean cometidos por funcionarios públicos, quitarles el fuero a los funcionarios en todo el ámbito del Derecho menos en lo político por las declaraciones que hagan estando en funciones, la creación de organismos ciudadanos que fiscalicen a los gobiernos y la lista sigue.
En cuanto al panismo, se debe tener a los mismos como alumnos muy adelantados de los priistas y en muchos casos los superan. Se han hecho ricos hasta el grado más ofensivo para el pueblo. No demos marcha atrás en pos del bien común.  
Esto no es por una persona en lo particular sino por la causa mas justa que entre todas, la democracia entre la nación mexicana. Quitémosles a los tiranos la excusa para legalizar sus actos y hechos ilegales. Nos asiste la soberanía popular, la razón, el derecho y la ineludible obligación de velar por la democracia.

LA LUCHA ES POR CAUSAS JUSTAS, GENERALES Y DEMOCRATICAS

miércoles, 25 de julio de 2012

FALTA DE LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD

En un Republica democrática se tienen que cumplir dos condiciones para que el gobierno sea reconocido a plenitud: La legalidad y la legitimidad. La primera tiene que ver con que el proceso electoral sea legal, es decir, que se observen las leyes previamente establecidas en la materia, sin ninguna duda; la segunda es la aceptación que deben tener los gobernados de que los electos son los que deben gobernar. Calderón no cumplió con las dos condiciones y se le llamó ilegitimo. Peña Nieto no solo no cumplió con las dos condiciones sino que se ha declarado en rebeldía y como enemigo del pueblo. Quiere a toda costa negociar con el Partido Acción Nacional u otros partidos la legalidad y la legitimidad, ignorando al pueblo y hasta despreciándolo. Esto es colocarse más allá de toda legalidad y legitimidad. Si el pueblo tiene en todo tiempo la voluntad soberana de cambiar su forma de gobierno, es decir todo un sistema, no veo porque un simple gobierno no se pueda cambiar.

Por doquier oigo decir a los priistas que el pueblo mexicano es el soberano pero por doquier veo que le ofrecen cadenas con engaños y hasta con amenazas soterradas. La vileza a la que han llegado los priistas es inaudita y no se debe aceptar bajo ningún motivo. Todo el priismo juega el papel del flautista de Hamelin y con su música bordada de engaños quieren  atraer a los jóvenes pensantes a su trampa de desprestigio.

Si el pueblo mexicano quiere ser en verdad soberano no debe aceptar la tiranía que se le ofrece. Debe mostrar que puede conducir su destino sin importar quien gobierne con tal de que se cumpla con la voluntad soberana y no con la voluntad del gobernante en turno. La democracia es por lo que se debe luchar día y noche.

A los priistas que son la base del priismo, es decir, los pobres, deben ponerse del lado del pueblo y dejar de alimentar con su voluntad y trabajo a esos tiranos. Les voy a contar que es lo que les va a pasar. Todo tirano ofrece a sus aliados el poder y la venganza contra sus enemigos y al final terminan tiranizados esos aliados.


Cortés para conquistar a los mexicas llevó a los pueblos de Huejotzingo, Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Tlaxcala y todas las demás regiones concomitantes a estas y sumó además a los pueblos que fue encontrando. Estos pueblos iban con la convicción de ganar o perder. Si ganaban serian considerados vencedores de los mexicas y si perdían morirían. Después de vencer a los mexicas y de tomar lo que es hoy la ciudad de México Cortés tiranizó a todos sus aliados. Ese es el destino de los priistas que pertenecen al pueblo llano, a los pobres. Es una ingenuidad lastimosa que los priistas pertenecientes al pueblo vayan a recibir una recompensa. Esa ya la recibieron a través de su flamante tarjeta y se les terminó a más tardar el día siguiente de recibirla.

Es por eso que a esos priistas se les convoca a no aceptar esta tiranía; se les exhorta a ser patriotas y a mirar que están sosteniendo un sistema injusto para todos los mexicanos. Se les pide que miren que son tan pobres como la gran mayoría de sus connacionales. Sé que tienen las espaldas robustas y aguantadoras pero por el bien del pueblo mexicano, en general, despierten de esta pesadilla, No son bestias de carga, ni esclavos ni son de menor calidad que los demás ciudadanos. Díganle no a los tiranos sean del partido que sea. No se lucha por personas en lo individual sino por causas justas, democráticas y generales. Ayúdennos a cambiar todo el sistema no solo el gobierno.

lunes, 23 de julio de 2012

SIN SANGRE TIRANICA





                 Ayer en la mega marcha en Puebla se me acercó un joven entre veinte y veinticuatro años y me entregó un una hoja y me dijo “Lea y tome conciencia”, “Hijo” le dije, “mi primera marcha la hice cuando seguramente no nacías”.  Confundido por mi respuesta, no atinaba que decir. Me solté a reír. Su confusión aumento. “Esta bien”, le dije y siguió repartiendo la propaganda.
Esto solo seria anecdótico si no se coligiera que los jóvenes de estas nuevas generaciones imaginan que durante la tiranía priista todos pensábamos igual y que en consecuencia necesitamos los viejos una nueva re-educación.
Ni que dudar que durante el régimen priista la mayoría actuaba según los designios del sector que perteneciera: Campesino, obrero o popular. Aun hoy día mucha gente, desgraciadamente, sigue pensando en automático como antaño y añoran las épocas doradas de parálisis social en donde no había crítica a un régimen que todo lo abarcaba y “robaba pero que también dejaba robar”,
Es lastimoso ver como gente que gana menos de diez mil pesos esta dispuesta a defender, no se hasta que extremo, a ese viejo régimen que con el Partido Acción Nacional, solo ha cambiado de color pero en el fondo sigue los viejos pasos del priismo.
Esos ciudadanos que se oponen al cambio, a la democracia son los viejos y nuevos jóvenes que se llaman “hombres y mujeres de partido”, esa es, una de las desgracias de la nación mexicana: “El hombre, la mujer de partido”, que en el fondo solo desean una cosa “no vivir en el error, sino vivir del presupuesto”, es decir del erario. Es la vieja añoranza de tener algo seguro. A esos hombres y mujeres de partido los detesto  por su infinita mediocridad, por su torcida percepción de la vida y su falta de lealtad y solidaridad hacia sus hermanos de sangre: los demás mexicanos.
Los tiranos priistas les inyectaban el veneno de la tiranía a los ciudadanos y no ciuadadanos y ellos lo aceptaban gustosos porque “se podía vivir” decían, si, a costa de los que producían y producen la riqueza, es decir, el pueblo en general.
Me agradó ese joven y todos los que organizan esa mega marcha porque ya no tienen el veneno de la tiranía y se dan cuenta que hemos vivido en el error fatal de la pasividad. Les auguro éxito en lo que están haciendo, no solo porque simpatizo con ellos. Esta lucha no empezó en 1988, ni en el año 2000, 2006 y 2012. No, empezó mucho antes, mucho antes de que la mayoría de estos jóvenes naciera. Ayer vi a los viejos luchadores sociales marchar junto a estas nuevas generaciones porque la lucha es la misma. Es una continuidad por la libertad, por la democracia. No hay discordancia entre las viejas generaciones consientes con esas nuevas generaciones libres del veneno priista en su sangre.
Los tiranos y los hombres y mujeres de partido no quieren aceptar que ese viento juvenil, limpio, inocente hasta cierto punto; madurará su conciencia y romperá con ese pasado oprobioso de la tiranía. Esos pasos delicados de las nuevas generaciones estudiantiles no han dado su paso maduro pero lo darán.
Hasta hora los tiranos están pensando “Esto no puede ser, pasará, solo esperemos y esta fría llovizna de julio pasará”. No es el pueblo llano el que esta encabezando este movimiento es la gente que piensa y, pensar rectamente y actuar en consecuencia es derribar viejos ídolos. Ojalá no construyan nuevos.
Esa es la gran tarea de estos jóvenes valientes, derribar ídolos; en cualquiera de sus formas; la Constitución, partidos, instituciones caducas, viejas formas de hacer política, liderazgos, viejas tradiciones de gobierno, en concreto cambiar todo este sistema. Y, lo cambiarán porque ya no les sirve.

                En la mayoría y en los más importantes lugares de México late un mismo sentimiento de libertad, de democracia, de justicia en todos sus ámbitos. ¿No se oye ya ese viento fresco y juvenil de primavera por doquier cortar  los frutos dulces de la vida y perfumar con suaves fragancias las calles y las plazas; los recintos académicos y los hogares olvidados?. Antaño las campanas llamaban al pueblo a los grandes eventos; hoy han callado ante el latido delicado de esos dulces corazones jóvenes.

jueves, 19 de julio de 2012

LA POTESTAD SOBERANA DEL PUEBLO MEXICANO

La Cámara de Diputados, la de Senadores y los Congresos estatales junto con Felipe Calderón, han conspirado contra el pueblo mexicano, al aprobar los dos primeros, la ley que permita al próximo ilegal e ilegitimo llamado presidente Peña Nieto, tomar posesión a toda costa, aun en contra de la voluntad del pueblo y a pesar de toda la ilegalidad que es evidente. Los Congresos estatales se han sumado a la ilegalidad que este sistema ha implantado en las elecciones electorales del próximo uno de julio pasado del año en curso en México. Felipe Calderón, publicará dicha Ley para casi consumar y tratar de volver legal la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.  
La clase política no solo le ha fallado a los mexicanos sino que han traicionado al pueblo mexicano. Con esta sorda traición tratan de seguir manteniendo al pueblo sometido y los políticos seguir manteniendo los enormes privilegios que hasta ahora le han puesto como vil carga el pueblo. Mantengo que una Constitución como la mexicana que tantos alaban, dice, por sus adelantos legislativos, diciendo que es muy adelantada, no es tal. Una Norma Fundamental que permite que unos pocos se enriquezcan (Industriales, la banca, empresarios nacionales e internacionales de todo tipo), que otros pocos vivan del erario (presidentes de México, gobernadores, legisladores federales y estatales, presidentes municipales, políticos y las familias de todos ellos), que se mantengan cacicazgos infames y de todo tipo sobre el pueblo y que ninguno tenga la mínima responsabilidad siquiera administrativa, civil o penal es símbolo de la enorme corrupción e impunidad en que vive el pueblo mexicano.
Se debe de cambiar nuestra Carta Magna y darle el control del gobierno al pueblo. Esto claro esta, es tarea de todos los que estamos sometidos por los políticos. No es un problema de partidos sino del conjunto de la nación mexicana. Allá los políticos si se ponen de acuerdo para seguir con su mascarada. El problema no es de personas concretas. No solo se trata de que haya alternancia en el poder sino democracia en el poder. Si se impone la voluntad soberana del pueblo poco importará quien gobierne ya que estará sujeto a la voluntad popular. Esto no ha ocurrido. Hasta ahora los gobernantes con mala intención han dado por hecho que el pueblo les ha dado la potestad soberana para gobernar a su arbitrio.
Me han dicho muchos que se llaman profesionistas del Derecho que mire los beneficios de plasmados en los artículos 27 y 123 constitucionales y les he contestado que miren ellos las condiciones reales de los campesinos y de los obreros y me digan ¿Dónde hay concordancia?. No se como han logrado los grados académicos que ostenta ni que teoría del conocimiento aplican para llegar a la doxa (opinión vulgar), que tanto ponderan y no se porque aborrecen la ciencia jurídica. Solo se me ocurre que estén alineados por este sistema. Se entendería que este tipo de profesionistas del Derecho defendieran a capa y espada este sistema si ganaran lo suficiente para satisfacer lo material y poder alcanzar lo espiritual en consecuencia. Sin embargo, es patético que muchos ganen más o menos seis o siete mil pesos al mes.
Cuando los pocos beneficiados por el sistema y que ya he dejado señalados y la clase llamada media esta tan alienada ya se puede adivinar como estará en consecuencia el pueblo de manipulable para comprar su voluntad para votar en contra de sus propios intereses.
Subrayo que el problema no es solo de quienes gobiernan sino de que el pueblo recobre su potestad soberana para dirigir su destino dentro de la Republica Democrática. El sistema convalidará la elección como presidente de la Republica y el tema en lo jurídico estará concluido pero en la lucha social por alcanzar los beneficios económicos mínimos que garanticen una vida digna, por lograr cambiar el Estado de Derecho injusto para las mayorías, por la libertad, por la seguridad publica, por la educación de calidad, por un humanismo sincero y todos los derechos fundamentales y todas las aspiraciones del pueblo mexicano no debe detenerse nunca. Esa es su garantía de mantener a sus gobernantes bajo control.
Las aspiraciones del pueblo revolucionario de 1910 nunca fueron atendidas a cabalidad. Con la institucionalización de la revolución se truncaron a favor de un solo partido, el Partido Revolucionario Institucional. Coloquialmente se le llamó a este partido la “Familia Robolucionaria”  con una justeza sin par. Ese mismo sistema esta por regresar.
No crean mexicanos lo que les diga el sistema y sigan luchando por sus intereses comunes. No se debe luchar por personas individuales sino por causas generales, justas y democráticas. Se tiene el derecho, la legitimidad y el interés para cambiar en todo momento la forma de gobierno. Cada traición por parte de los políticos y gobernantes debe ser combatida por el pueblo. Mexicanos tienen la palabra y la acción.

lunes, 16 de julio de 2012

SISIFO: EL PRIISMO Y EL PANISMO COMO CALAMIDAD NACIONAL.

El mito de Sísifo rencarna torcido y verdadero en los priismo y el panismo. Ambos tienen desprecio por la democracia, el pueblo, la verdad, la solidaridad nacional, la libertad, la rectitud, el Estado de Derecho democrático, el bien común y todo lo sano. Han vuelto de la muerte política a tratar de disfrutar del sol, de las flores, del erario, de la bondad del pueblo, negándose a bien morir y dejar el paso al devenir de la nación mexicana. Han encadenado al pueblo a sus inconfesables iniquidades para tiranizarlo a pesar de estar ya descubiertas sus malas intenciones. Su ambición desmedida los hace no arredrarse ante la luz de la verdad. No les importa transgredir todo tipo de normas, morales, jurídicas, de sus estatutos y sociales con tal de conseguir sus fines propios, olvidándose de la democracia. Centran todos sus esfuerzos en la concertación de planes maléficos, fines torcidos, de intereses particulares y toda la iniquidad que les es posible. Se revisten de demócratas y en toda plaza pública se desgarran las vestiduras diciendo que todo lo hacen por el pueblo y la democracia. Con todo, con sus transgresiones a todo tipo de leyes llevan al pueblo al tormento de Sísifo; hacer subir a la democracia hasta casi el mas alto lugar de vida posible y cuando esto esta a punto de suceder, como castigo vuelve la democracia a su punto mas bajo. Y, entonces obligan, orillan al pueblo a cargar con sus malas acciones y volver a empujar a la democracia cuesta arriba. ¿Qué palabras y acciones serán suficientes para combatir a tan perversos enemigos del pueblo?.

EL DOBLE MAL DE LOS MEDIOCRES

Hay mexicanos que a pesar de vivir materialmente bien, aman la democracia, hay mexicanos que a pesar de vivir materialmente mal, aman la tiranía con lo que son doblemente desgraciados, tanto material como democráticamente.

SALUD, FUERZA Y VOLUNTAD

Pasado el tiempo, cincuenta, cien o más años se recordará esta elección con todo el estercolero y envilecimiento vertido por los tiranos en contra del pueblo mexicano y su solo recuerdo será un anatema que lacerará la conciencia colectiva. La gente se preguntará como fue posible que un imbécil de oscuro pasado criminal pudo usurpar la presidencia federal. Os lo diré, fue impuesto por tiranos escondidos en un mal nido de serpientes pomposamente llamado Partido Revolucionario Institucional. Fue reconocido a priori por los conservadores del Partido Acción Nacional ante el miedo de que el pueblo eligiera a su legal y legitimo gobernante. Fue combatido por los demócratas en condiciones desventajosas y los pasivos y traidores mexicanos que también eran parte del pueblo decían sentir vergüenza por protestar contra quienes les vendieron sus cadenas. El pueblo fue dividido y la tiranía se hizo. ¿Cómo fue posible que el pueblo mexicano se librara de semejante mal?. Todo ello solo fue un dura y maléfica enfermedad para que la nación mexicana probara su fuerza, su inteligencia, su alegría por la vida, su voluntad de una vida sana en lo posible.

martes, 10 de julio de 2012

LOS DESEOS Y LA VOZ DE PEDRO FERRIZ

EL GUION DE PEDRO FERRIZ.- El guion de Ferriz es siempre sostener al sistema aunque este sea inequitativo para con el pueblo y él, lo reconoce. Atribuye el enfrentamiento social a "El Peje", como si Andrés Manuel hubiera generado los millones de pobres. Esa es la base real del enfrentamiento social y Ferriz, convenientemente se pone del lado de los que ninguna cosa material les hace falta y les dice a los pobres en extremo, resígnense. Si no hubiera tal desigualdad social y económica que Andrés Manuel dijera lo que dijera no habría oídos a sus propuestas. Todo lo que diga Pedro Ferriz es verborrea senil y de locura. Su padre siempre vio extraterrestres y el heredó la mala mirada. El acepta las elecciones dado que el sistema los favorece y eso lo entiendo pero que el pueblo llano acepte sus cadenas solo porque un vesánico sienta que el plomo caliente de la inconformidad ponga en peligro su status quo, es, un grave error. Es atender al llamado de la esclavitud a la que llama Pedro Ferriz y a todos los que representa. Él es la voz de los tiranos. Si ya vimos que hay graves inequidades hay que comenzar a corregirlas ya, desde lo social, intelectual, cultural, desde la axiología, la filosofía, las ciencias políticas y todo lo que este a la mano, Reformando la Constitución para el beneficio común y no solo de unos cuantos. Se lucha por causas justas y generales no por personas individuales. Es irrelevante que el líder del pueblo sea Andrés Manuel o Pedro Ferriz, el asunto de fondo es la injusticia y la falta de democracia entre otras muchas cosas malas. Hoy como todos los días La familia Ferriz desayuna bien mientras le pide a los pobres serenidad y paciencia, mucha paciencia. No se muevan porque entonces se oyen sus cadenas. Si aceptamos que esto se trata de personas trabajadoras que logran sus metas y de mugrosos y delincuentes fracasados, entones estaremos aceptando una verdad barnizada de ideología. Y, en eso como en todo Pedro Ferriz miente. EL BUHO HA MUERTO.

domingo, 8 de julio de 2012

DEMOCRACIA Y TIRANIA

Democracia proviene de las raíces griegas demos=pueblo y kratos=poder que se traduce como el poder del pueblo. Dentro de la democracia no debe haber otra voluntad que la del pueblo (mayoría), para acceder al poder político. Toda forma espuria o bastarda utilizada para llegar a los puestos públicos debe ser castigada jurídica, moral, social, intelectual, política y filosóficamente. Precisamente el escamoteo de la voluntad popular se ha dado en las elecciones de este uno de julio de dos mil doce en México por parte del PRI y sus compinches. Se compró la voluntad popular, no fue libre el voto.  Lo jurídico en México fallará a favor de estos incipientes tiranos. En Roma el intento de tiranizar al pueblo romano era penado con la muerte. Tal es el caso de Lucio Catilina. Cicerón fue investido como dictador y terminó con ese gran peligro. Aquí no tenemos un sistema que pueda dar la pauta para que un organismo investido de esas facultades corte el paso a estas formas bastardas. Aplican el Derecho a raja tabla con lo que solo consiguen iniquidad. La equidad parece que no les importa.
No es, solo el triunfo de un candidato o el berrinche de otro como nos lo quieren hacer ver los enemigos de la democracia. Esta en juego la democracia misma. Es decir, si la voluntad popular se impone para el bien común y no solo para unos cuantos; como hasta la fecha ha ocurrido. La lucha injusta y desventajosa que libra un sector consiente del pueblo mexicano se topa con los intereses partidistas del viejo régimen, las televisoras que ven en los millones de mexicanos ignorantes un suculento bocado para depredar al pueblo mexicano. Si no se limpian las elecciones de este uno de julio de dos mil doce ¿Qué derecho tendremos de llamarnos civilizados o democráticos?. Esta mancha histórica sobre le democracia y el pueblo de México estampada en la historia a cañonazos de dinero, por los priistas, no podrá limpiarse per secum secularum.
Están en juego que tipo de gobierno queremos, que tipo de valores nos damos, que tipo de sociedad forjaremos, que tipo de arte crearemos, que tipo de economía buscaremos, que tipo de filosofía nos guiara. Donde no hay libertad para estos seis rubros no hay esperanza alguna. Ya Gustavo Madero, nieto de Francisco I: Madero reconoció públicamente que esta elección la gano el Partido Revolucionario Institucional con dinero. ¿De donde provino ese dinero?, ¿qué fines tiene ganar el poder político para los priistas?, ¿qué compromisos hicieron los priistas con los dueños del dinero?. Durante la revolución mexicana había dos lemas “Tierra y Libertad” que exigía que se le regresara a los descendientes de los dueños originales la tierra para trabajarla en libertad y “Sufragio Efectivo No Re-elección”, que exigía solo un cambio de personas. Un quítate tú para que me ponga yo. La revolución mexicana encumbró a la burguesía mexicana. Es decir el pueblo no logró sus fines. La revolución quedo trunca.
Gustavo Madero, Calderón, Josefina Vázquez, Quiadri, las televisoras, diarios y esbirros al reconocer el triunfo de Peña Nieto a pesar de la ilegalidad indefendible muestra como el poder político en México esta al servicio de la alta burguesía, sin importar si gobierna el Partido Acción Nacional o el Partido Revolucionario Institucional. Si el pueblo quiere que se respete su voluntad tendrá que luchar contra estos dos partidos y todos los ya mencionados y cuidar que quienes lo representan no se corrompan con el poder político.
La clase media debe incidir en las cosas públicas y dejar de ser pasiva. Enajenación es la palabra. No se puede entender como la mayoría de profesionistas que ganan entre cinco mil y diez mil pesos al mes están tan satisfechos de su vida. Y, no solo eso, sino que sostienen que con el actual régimen impuesto les ira mejor. ¿Como esperan que les vaya mejor sin cambiar las condiciones endebles de la economía, la cultura, la filosofía, lo social, lo cultural y democrático?.
Con el pueblo la cosa esta peor. ¿Hay mayor degradación humana que el de dejarse comprar por tiranos declarados?. No lo creo. Este envilecimiento del pueblo no puede ser soslayado ni perdonado. En caso contrario seremos culpables de tamaño crimen sobre la humanidad. Se esperaban las viejas prácticas priistas pero el nuevo PRI generó sus nuevas bastardas de escamotear la voluntad al pueblo. Tan censurables las antiguas como las nuevas.
En lo jurídico las instituciones electorales dirán que todo acabó y que debemos darle vuelta a la hoja de la Historia y que debemos unirnos bajo las sombrías del ganador para el bien de México. ¿De que México?, llevamos cincuenta millones de pobres y contando. No se puede colegir como una persona tan limitada pueda siquiera tener la mínima capacidad para dar respuestas a los problemas nacionales y en especial a los del pueblo. Dice Adela Micha que no importa que Peña Nieto sea o no un lector voraz que lo que importa es como gobierna. Pobre mujer. ¿En donde cree que están las propuestas para un buen gobierno, en TV Notas, en las telenovelas, en Vanidades o similares?.
Dejemos esto y vayamos al meollo del asunto. Las cosas no van a cambiar si el pueblo mexicano no les arrebata a los tiranos el poder y lo pone a su servicio. No tengamos miedo alguno a estas alturas por simples prejuicios o porque nos llamen nacos, revoltosos, sediciosos, amotinados o de cualesquiera otra forma. Eso ha ocurrido a lo largo de nuestra Historia. En la independencia de México a los iniciadores y a los revolucionarios así se les llamo y se les trató peor. En la intervención francesa los antecesores de los peñanietistas y panistas querían entregar la soberanía a una potencia extranjera, la que  fuere con tal de sentirse a su nivel o tener un trato preferencial y lucharon contra el pueblo mexicano insultándolo en todas las formas posibles. En la revolución mexicana a los revolucionarios se les decreto la muerte y se les vejó a placer. En mil novecientos sesenta y ocho se dijo que los estudiantes eran comunistas como pretexto para masacrarlos y la lista sigue.
A los guerrilleros se les combatió en todos los frentes y de todas las formas legales e ilegales (que fueran las mas socorridas), hasta casi su exterminio. Los tiranos en todos los casos se han justificado con la pomposa frase “Seguridad nacional”. Nunca hemos estado mal con tan siniestros guardianes de la Seguridad Nacional. No les falta pretexto a los tiranos y hoy nos les faltaran palabras de amor, de reconciliación o “la aplicación de la Ley” para tratar de someter al pueblo mexicano. Por mi parte digo que lo jurídico terminara, lo social, lo filosófico, lo cultural, la axiología no. Allí es donde debemos abrevar para combatir a la tiranía televisiva y partidista del PAN, del PRI e incondicionales.

NO SE LUCHA POR PERSONAS EN LO INDIVIDUAL SINO POR CAUSAS JUSTAS, GENERALES Y DEMOCRATICAS.