Todo imperio tiene un sistema bien definido y solido donde los que gobiernan se insertan y los excesos realizados por mas monstruosos que sean o nos parezcan no inciden de manera fundamental en el funcionamiento del sistema. Así, pasó con el imperio romano; tuvieron tiranos como Tiberio, ególatras como Nerón, locos como Calígula, imbéciles como Claudio, todos ellos asesinos y genocidas. A pesar de todas las atrocidades que cometieron los cesares el sistema siguió funcionando hasta que el sistema dio todo de si.
Con el imperio norteamericano pasa lo mismo. Han tenido genocidas como Harry Truman, intervencionistas como Johnson, farsantes como Nixon, imbéciles como Bush, todos ellos asesinos y genocidas. En este caso vemos que no importa si los presidentes son demócratas o republicanos se insertan en el sistema y el sistema seguirá dando sus frutos hasta su caída.
En México durante la primera etapa del priato nunca se puso realmente a prueba a ningún presidente en cuestiones sociales ni de otra índole importante, por lo que en todo ese periodo todos los presidente mexicanos tuvieron mas o menos el control de la nación mexicana y no se vieron en circunstancias que los pusieran a prueba,
En la década de los sesentas del siglo pasado el sistema en su conjunto empezó a colapsar y entonces, los presidentes tuvieron que afrontar la realidad que se había tratado de encadenar al oficialismo. Así, Díaz Ordaz se convirtió en un asesino y genocida, Echeverría siguió sus pasos, López Portillo realizo el papel de histrión, Salinas es un asesino y tirano.
Los alumnos de los priistas completan el cuadro Fox es un imbécil, Calderón es un matón, todos ellos, priistas y panistas asesinos de siete suelas. Si a todo esto se le suma el imbécil y matón de Peña Nieto se tendrá el cuadro más patético y horrible que pueblo alguno puede contar. Aquí solo hemos tenido tiranos, asesinos y uno que otro genocida, con la excepción de que no tenemos un imperio ni sistema bien definido ni solido que beneficie al pueblo.
En consecuencia, los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica tiranizan a los pueblos débiles, los gobiernos mexicanos solo al pueblo llano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario