viernes, 29 de julio de 2022

PEDRO FERRIZ DE CON Y LA SEGREGACIÓN SOCIAL

 

PEDRO FERRIZ DE CON Y LA SEGREGACIÓN SOCIAL

 

Lo dicho por Pedro Ferriz de Con sobre no estar capacitados los que apoyan a Andrés Manuel López Obrador siquiera de opinar sobre el presente y futuro de México, no es un pensamiento aislado. Diego Fernández de Cevallos también tiene el mismo pensamiento. En general, los panistas tienen, en diferentes grados, este mismo pensamiento de segregación social. Los iluminados, los hombres blancos, los sujetos refinados y bien educados, desde su perspectiva, son los que deben mandar sobre la masa ignorante y pobre. Les da terror la democracia entendida en su justa dimensión de la soberanía popular.

 

La segregación social propuesta por Pedro Ferriz, tiene vínculos estrechos con la separación de las clases y piensan que, esta separación debería ser por medio de “Ghetos”., en donde se deben mantener a los populistas, a los de izquierda y a todos quienes no tengan la calidad de ser descendientes de europeos y españoles con mas concreción. Lo que afirmo tiene su comprobación histórica en querer desde la independencia de México al querer los conservadores un imperio gobernado por un noble europeo, El segundo imperio mexicano lo reafirma al traer los conservadores a Maximiliano de Habsburgo a gobernar a México.

 

Los descendientes de esos conservadores están ahora en pie de lucha eugenésica y por el poder en el Partido Acción Nacional. Que sea la supremacía blanca la que, gobierne y dicte toda la vida del pueblo mexicano. Rezos en las escuelas, sacerdotes en el poder político, sujeción del Estado mexicano al Estado Vaticano, el pueblo llano trabajando para estas supuestas élites en el gobierno con beneficio a los empresarios mas poderosos. Esto para siempre. Ese es el México que, añoran y por el cual hacen todas las comedias mediocres y las tragedias contrahechas. No se dan cuenta de su propia ignorancia e incapacidad para dirigir un pueblo consciente y pujante. Es de pena ajena verlos enarbolar las ideas mas descabelladas y expresarse dogmáticamente sobre la democracia, las izquierdas y los liberales. Todo lo que tienen son dogmas, prejuicios, trajes y joyas, pero les faltan ideas fuertes, valiosas y generales.

 

Que desastre es esta derecha. No sirve para la construcción de un nuevo Estado mexicano. Son adictos al pasado, a la Biblia el libro de mentiras, en concreto al Génesis, a la familia única, dictada supuestamente por una divinidad inexistente. Se engañan en casi todo y por la misma causa no logran entender esta nueva realidad que, emergió hace cuatro años. Todos los mexicanos padecemos la pandemia de Covid-19 o sus efectos, pero los panistas son los que mas sufren. Tienen la esquizofrenia, la persecucionmania y el terror a la democracia. Sus exabruptos son propios de películas de terror. Son muy extraños sus comportamientos. Castrochavismo, Apocalipsis, el acabose del mundo y la señal del fin de todos los tiempos. Es de no creerse. Estemos pendientes porque los panistas caminan entre nosotros.


martes, 26 de julio de 2022

MÉXICO: UN PUEBLO LLANO DE IGNORANTES

 

MÉXICO: UN PUEBLO LLANO DE IGNORANTES

 

“El pueblo que apoya a López Obrador no está capacitado para opinar sobre el presente y futuro del país, por eso tiene que ser la clase media la que se mueva”. Pedro Ferriz de Con. 25/07/2022.

 

La declaración de Pedro Ferriz de Con de fecha veinticinco de julio de dos mil veintidós y que ha quedado ya transcrita, merece varios apuntes. Primero, es la admisión de la ideología de los panistas conservadores; segundo, refleja su nivel de educación y esta, es muy baja; tercero, divaga. No tiene ideas claras sobre la realidad mexicana.

 

Creer que, el pueblo llano es ignorante es muy atrevido pues, no se pueden entender las elecciones del uno de julio de dos mil dieciocho sin previa concientización de la situación política. Esto se logró a través del ejercicio político al que estuvo sometido el pueblo mexicano por lo menos desde el año de mil novecientos ochenta y ocho. Las elecciones en las que, ganó bajo sospechas fundadas Carlos Salinas de Gortari.

 

Se imaginan los panistas que, llevar al pueblo por caminos de engaño siempre iba a ser la formula infalible. Y les salió todo lo contario con cada nuevo engaño, con cada nuevo fraude ese pueblo que, tanto desprecian los panistas y demás corruptos, aprendía y de que manera. Me congratulo de haber sido puesto el pueblo mexicano bajo esta presión, bajo estas engañifas pues supo salir del laberinto del Minotauro mexicano, esa “Dictadura perfecta”, que resquebrajó por todos lados de manera incansable y con una inteligencia inescrutable pues ninguno pudo determinar ese final inédito. Esto cambio radicalmente todo el escenario y lo hizo de tal manera que, aun hoy día los conservadores no logran descifrar los ingredientes de la bomba destructiva. La democracia había llegado silenciosamente con patas de paloma a medianoche.

 

Es increíble que, alguien preciado por sí mismo como una parte de la intelectualidad ni siquiera tenga el conocimiento de no ser los Estados Unidos Mexicanos un “País” sino un Estado nacional. ¿Qué clase de chapuza es esta?. ¿No se supone ser los mejores quienes se ostentan como los merecedores a dirigir?. Es evidente que, por lo menos el suscrito no se dejaría liderar por un analfabeto político. Si, Pedro Ferriz no sabe esto siendo básico ¿Qué sorpresas nos depara su ignorancia?. Es tan ignorante que, no puede percatarse de sus fallas.

 

Sobre la clase media se ha escrito mucho y Ferriz de Con nos quiere venderla idea de ser la clase media la única con el poder sibilino de saber desentrañar las complicaciones del presente y futuro. Esta equivocado. La clase media es timorata. Vive en su falsa comodidad. Por otro lado, Ferriz se refiere a la clase que, hasta hace poco servía en la gerencia gubernamental, esa clase política que va desde el presidente de la república hasta el más modesto presidente municipal, pasando por todos los intelectuales orgánicos que hacían posible un paraíso para ricos y funcionarios públicos. Todos estos hacían posible ese mundo que se esfumó ante los ojos de los panistas. Viven en un mundo desconocido y ¿Qué hay de mas temerosos que lo desconocido?. Pobres panistas.

 

¡Por el amor de Dios!. ¿Qué quiso decir Pedro Ferriz con eso de que, la clase media la que se mueva?. ¿Se van a ir a un sitio en particular fuera de México o es una simple calistenia?. Quizá Pedro Ferriz sepa de alguna misteriosa cualidad metafísica de esta clase media que, ignoramos y empiecen a llover clasemedieros armados hasta las uñas para hacernos entender los beneficios de esta sometidos a los empresarios ricos, dueños de trasnacionales.

 

Lo cierto es que, esa clase media a la que se refiere Pedro Ferriz es la representante de los poderosos económicamente, pero cabezas huecas, amos de esa clase media conservadora, servil, vocera, representante y gerente en turno de sus intereses. Pedro Ferriz admite irse de FRENA como un fracasado pues tenía la encomienda de volver al redil a ese pueblo insumiso y falló de fea forma. Quiere irse como un noble comprometido con su posición social. Ridículo. ¡Qué tiempos, que costumbres!.

 

Ahora bien, los amos de esa clase media son unos obtusos. Quieren seguir manteniendo a un pueblo pobre cuando podrían ganar mas con un pueblo económicamente libre y políticamente consciente. Claro, para eso se necesita ser inteligente y de eso precisamente carecen, de inteligencia. Ante esto el pueblo no debe dudar. Debe seguir avanzando a marchas forzadas porque en ello le va su ser en libertad, en democracia con sus aristas, pero debe seguir. Fiascos como este personaje, fraudes de este tipo no deben ser más que, un aliciente para hacerles saber que, la democracia no esta a negociación. Este pueblo mexicano no solo no está agotado sino con una fuerza desbordante. Pero cuidado mexicanos pues el enemigo esta en el seno de nuestra sociedad y son esos traidores panistas. Que ninguna cabeza hueca venga a decirnos una sola mentira. Y este pueblo tiene la palabra.