<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3668019684171575"crossorigin="anonymous"></script>
LA DERECHA: PREJUICIOS, DOGMAS Y EL ASCO
Vivimos en el territorio del Estado mexicano. Nos identificamos como el pueblo mexicano, pero por clases no como una unidad. Esto se debe a toda nuestra historia, acentuada con el Virreinato. Modelo de una sociedad de clases con los españoles peninsulares en el gobierno y los mejores puestos burocráticos. Con la independencia este problema no solo no desapareció. Se mostró como dos bandos, liberales y conservadores. Los conservadores fueron los herederos del poder de los españoles. Personas adineradas y con clase. El resto eran solo los sirvientes.
Los conservadores están integrados por las élites sacerdotales, las cúpulas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), empresarios ricos y las élites militares. En conjunto habían gobernado al Estado mexicano durante mucho tiempo con sus excepciones y chispazos democráticos y patrióticos como con el gobierno de Benito Juárez. No solo habían gobernado. Se sentían dueños del Estado mexicano y como los únicos capaces de gobernar. El pueblo le produce repulsión y en el fondo asco. Todo esto por puros prejuicios y por tener sus vidas sujetas a los dogmas religiosos en interpretaciones verdaderamente diabólicas. No logran comprender que, los pobres económicamente tengan la capacidad de bien pensar, aunque no se dan cuenta de su propia ignorancia. Misma que, nos han mostrado y demostrado una y otra ves cuando hablan o cuando marchan y se manifiestan.
Ahora bien, no todos de quienes se sienten superiores al mejor estilo de la Supremacía Aria. Tienen una legión de seguidores pobres, pero que, se sienten de la alta sociedad, pero sin dinero ni una educación de buena calidad. Son snobs. (Sine nobilitate-Sin nobleza). En este tipo de personas tenemos a Laura Zapata, Carlos Alazraki, Xóchitl Gálvez o Lilly Téllez y similares. Hacen ridículos en cada ocasión que, hablan. Es de no creerse.
Estos conservadores habían dominado no por ser mas inteligentes, por ser éticos, observadores de la justicia y moralmente sanos sino por tener leyes con el fin de controlar al Estado mexicano mediante el control férreo de los tres órganos principales: Ejecutivo, legislativo y judicial. Controlado el Estado controlaban la economía, el arte popular a través de programas como el viejo “Siempre en Domingo”, dirigido por Raúl Velazco, mediante este programa se imponía el gusto artístico de la música. Las noticias eran controladas por medio del noticiero “24 Horas” de Jacobo Zabludovsky y toda la prensa. Tenían como fachada la democracia, pero esa democracia solo beneficiaba a unos pocos, a los conservadores, es decir, a ellos mismos.
Los
conservadores nunca van a pensar y permitir la unidad del pueblo mexicano, pues
se sienten superiores y eso lo van a defender por siempre pues en caso
contrario, se volverían justos, democráticos, éticos, morales y tirarían sus
prejuicios y dogmas. Pero eso seria admitir que, estaban equivocados y eso
nunca lo van a admitir. Prefieren la muerte antes de hacer añicos su ser y su
ser es mantenerse como conservadores como superiores sobre el resto. Esto lo
comprobamos con sus declaraciones políticas sobre el actual gobierno. Los
invade la ira, la violencia, el lenguaje soez y esto lo vivimos todo el día y
todos los días. Claro, la mayoría se contiene por las consecuencias sociales,
pero hay tontos como Laura Zapata,
Carlos Alazraki, Xóchitl Gálvez o Lilly Téllez que, no dejan de decir tonterías
y de insultar al pueblo con el lenguaje mas vulgar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario